miércoles, 20 de diciembre de 2017

LA TRONCA DE NAVIDAD



Este martes tuvimos la gran suerte de poder disputar de la Tronca de Navidad en nuestro cole gracias a la Asociación Vecinal Cuarta Milla.
Ellos nos contaron la tradición de la tronca a través del cuento de Joan y Marieta y además los niños de la asociación nos tocaron varios villancicos.
Después todos nos acercamos a la tronca diciendo:
Tizón, Tizón, caga turrón
Así la tronca "cagaba" unas chucherías para nosotros hasta que salía la mandarina (que significa que ya no hay nada más)


Queremos agradecer desde aqui a la asociación de vecinos y a las familias que hacen posible que año tras año los alumnos de infantil del cole puedan conocer esta tradición en una actividad que les encanta y que sabemos cuesta mucho esfuerzo preparar y realizar.
¡Muchísimas gracias!!

Estos días se están realizando en el cole muchísimas actividades. En la nota informativa de diciembre  que podéis ver en la página web ( os aconsejo que os suscribáis con vuestro mail para recibir toda la información del cole) podéis ver algunas de ellas, como la visita de Papá Noel y la recogida de alimentos el próximo día 22.
Seguimos disfrutando de la Navidad

2 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Sergio ayer nos lo explicó y repetía la rima. ¡Le hizo mucha gracia! Parece que le encantó la actividad. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, la verdad es que es una actividad muy chula. Es una suerte que la asociación de vecinos se ofrezca todos los años a realizarla con nuestros peques.

      Eliminar