lunes, 22 de junio de 2015

¡QUÉ BIEN LO HEMOS PASADO EN NUESTROS ÚLTIMOS DÍAS DE CURSO!


El curso escolar ha llegado a su fin, y nuestros peques ya están disfrutando de unas vacaciones y de un descanso muy merecido.
Las últimas semanas han estado llenas de actividades y aventuras, que con las prisas de final de curso han sido imposibles de comentar, y que me gustaría resumir aunque fuera de una manera breve.

Hace unos días finalizamos nuestro proyecto "Un curso de música" con la visita de Chema, el tío de nuestro compañero Alberto de 1º D. Chema es profesor de música y sabe tocar genial el violín. Fue genial escuchar algunos instrumentos y vivir la magia de la música en directo. Muchas gracias Chema por tu visita.



Durante nuestro proyecto hemos recibido muchas "visitas animales" porque lo genial de nuestro cole es que compartimos muchos aprendizajes. Por eso nuestros compañeros de otras clases no han dudado en pasarse por la nuestra cuando alguna de sus mascotas han visitado nuestro cole, y así hemos visto un conejo, una tortuga...
 La última visita fue Tímido y Rayitas, dos pollitos de apenas tres días que conocimos gracias a una amiga de Julia, que se vino desde Cadrete para contarnos como las gallinas se ponen "cluecas" para dar calor a los huevos y a los 21 días salen los pollitos del cascarón. Ha sido un año lleno de visitas interesantes y de aprendizajes vivenciales, muchas gracias a todos los que lo han hecho posible.



Hemos seguido practicando con la realidad aumentada. En esta ocasión, a la hora de trabajar las aves, utilizamos la aplicación coIar (podes conocerla y descargarla clicando en la imagen). Es una aplicación muy divertida ya que se trata de unos dibujos que los niños tienen que colorear para que luego "cobren vida" con los propios dibujos que los niños han pintado. La ficha la tienen en su dossier del proyecto de animales que elaboramos con muchísimo trabajo y que espero estéis disfrutando mucho en vuestras casas.


Durante estos últimos días también hemos realizado unas actividades muy divertidas: hemos jugado con pistolas de agua a juegos de encestar, hemos jugado con globos de agua, hemos hecho sesiones de aerobic, un fin de curso muy especial....
En estos días iré colgando en picassa todas las fotos para que podáis descargarlas durante el verano y guardarlas siempre en vuestra memoria, pero va llegando la hora de cerrar por aquí también el curso y deseados...unas felices vacaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario