lunes, 15 de junio de 2015

PINTAMOS EN EL PATIO

El viernes pasado decidimos salir al patio para practicar algunos de los contenidos que hemos aprendido en este trimestre. Además de eso, teníamos muchas ganas de divertirnos y cuando Yoly nos dijo que nos íbamos al patio con las tizas...¡no hizo falta explicar muchísimo más!!

Repasando las formas geométricas con las tizas:
Después de trabajar en clase con las formas geométricas que ya conocemos (cuadrado, círculo y triángulo), salimos a practicar con ellas. En clase tenemos un juego de formas que utilizamos para realizar actividades variadas y esta vez las sacamos para realizar una actividad un poco diferente
Se trataba de dibujar (¡con tizas en el suelo!) las figuras geométricas. Primero nos repartieron una y luego podíamos cambiarla con los compañeros. Podíamos fijarnos en ellas y hacerlas a nuestra manera o podíamos repasarlas... ¡Mirad que bien nos quedaron!



Como grandes artistas, deicidimos que era importante poner nombre a nuestras formas...


Y como podeis imaginar nuestra creatividad con estos recursos era difícil de controlar ( en realidad esos momentos creativos son tan importantes que es importante no frenarlos) así que tuvimos nuestro ratito para pintar cada uno a su manera para que surgieran nuestros propios dibujos:



Cuándo ya estábamos dispuestos a irnos a clase, a limpiarnos nuestras manos de pinturas, nos encontramos en el patio con Roberto. Roberto es el profesor de apoyo que viene a ayudarnos a nuestra clase de vez en cuando a hacer las tareas. Le queremos mucho y el año que viene le vamos a echar segurísimo mucho de menos ( o esperamos que tenga suerte y nosotros también y pueda repetir en nuestro cole). Él se acercó a Yoly y le dio una idea estupenda...¿por qué no pintáis con el agua de los charcos?
Era una idea estupenda y es que a veces dejamos escapar los mejores recursos que tenemos cerquita.
Asi que dicho y hecho, cogimos los pinceles y...¡a pintar!! Fue divertidisimo!! Algunos corríamos a coger mas agua porque...¡enseguida nuestras palabras o dibujos desaparecían del patio!! 


La verdad es que fue un ratito estupendo, divertido y muy tranquilo ( algo que a veces es difícil de conseguir a estas alturas de curso ). Estoy segura de que no va a ser la última vez que pintamos en el patio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada