martes, 12 de noviembre de 2019

UNA PEQUEÑA EXCURSIÓN...¡A ALEMANIA!



Esta mañana Nicolás ha venido totalmente pletórico a nuestro cole.

Lleva mucho tiempo diciendo que estaba preparando un trabajo muy especial de su viaje a Alemania de este verano, y hoy nos ha traído todo su trabajo.

La ilusión al contarnos todo lo que había preparado no tiene precio, la verdad es que nos lo ha explicado todo de maravilla.
Pero además nos iba contando que cosas había hecho él, como le habían ayudado a hacerlo, como había escrito.


Así que aunque hoy estábamos preparando nuestro viaje a Barcelona ( por ahora ya tenemos el billete, mañana nos vamos a Nueva York) hemos decidido hacer una parada y conocer un poquito sobre este país de Europa.

Hemos visto la bandera, sus edificios, hemos hablado con sus fotos de las casas y hemos visto el ayuntamiento ( que nos ha recordado a nuestra excursión y al ayuntamiento de Cuarte ).
Hemos visto billetes de avión y de tren porque además para ir a Frankfurt, Nicolás pasó por el aeropuerto de Barcelona. y viajó hasta allí con el AVE...¡justo el viaje que estábamos haciendo hoy! por lo que esa información nos ha venido hoy de maravilla. ¡Había calculado hasta los kilometros que  íbamos a hacer con el tren !

Esta excursión también ha tenido su parte gastronómica ( sabéis que nos encanta esta parte de los viajes ) y Nicolás nos ha hablado de las salchichas alemanas y de los Bretzels, hemos buscado fotos  como esta para conocerlos.


La foto está genial, pero Nicolás además nos ha traído unos Btretzel pequeñitos...
¡estaban buenísimos!
Hemos comido uno después de almorzar, otro por la tarde... y aún nos queda alguno que repartir.


Además también hemos aprendido un poquito de alemán con una clase muy muy especial.
Esta clase nos la ha dado Candela desde Alemania, una amiga de Nicolas de cinco años que vive en Frankfurt...¡ y sabe hablar alemán y español!

Desde aquí queremos mandar un gran beso a Candela, y a su mamá que ha grabado el video por enseñarnos un poco de alemán.
Estamos preparando un dibujo especial para tí a ver si podemos hacértelo llegar :)

Sabemos que desde Nueva York hasta Alemania hay mucho camino, pero tenemos la gran ventaja de ¡ viajar con nuestra imaginación! así que a veces hacemos viajes así de rápidos.
Muchísimas gracias por todo lo que estáis aportando para que este viaje sea siempre una sorpresa en la que ellos son verdaderos protagonistas.
Seguimos viajando...

1 comentario:

  1. Muchas gracias!!! Que ilusión!! Nicolás estaba contentísimo y le haremos llegar a Candela el dibujo, ya que nos visitará en Navidad

    ResponderEliminar