jueves, 25 de octubre de 2018

PRIMERAS SESIONES CON BEE BOT


Nuestra clase se está llenando de Robots.

Por un lado, tenemos un montón de respuestas a nuestras investigaciones y algunos  juguetes que son robots o lo parecen.

Son muchas las cosas que estamos aprendiendo y que poquito a poco os iremos contando por aquí.
Hemos conocido varios robots que se pueden programar y hacen lo que nosotros queremos que hagan ( porque en realidad "ellos no tienen cerebro" así que siempre somos nosotros los que tenemos que pensar ).

El robot que utilizamos todas las semanas , aprovechando el desdoble de psicomotricidad ( como os explicamos en la reunión la mitad de los niños acuden a psicomotricidad y la otra mitad se quedan en clase haciendo robótica y despeñes cambiamos los grupos ) es Bee Bot. Jugamos en grupos de cinco porque nos quedamos 10 en el aula y utilizamos dos Bee Bots.

Aunque ya es un robot que conocemos del curso pasado hemos comenzado desde el principio para recordar su utilización.
Así hemos hablado de cosas como:
"Bee bot no piensa, hace lo que nosotros le decimos"
"Bee bot no tiene cerebro"
"Bee bot no tiene emociones"

En cada sesión ponemos retos diferentes que los peques tienen que conseguir a través de Bee Bot. 
En la primera sesión recordamos los comandos hacia delante y hacia detrás y Bee bot tenía que encontrarse con Forsut o con un muñeco.

En la siguiente sesión los restos se los ponían entre ellos así que en dos filas introdujeron la flecha.
Como ya os comenté en la reunión con Bee Bot trabajamos además muchos contenidos matemáticos como el conteo y hacemos muchos ejercicios de lógica espacial.

Os dejamos algunas fotos de nuestra primera sesión


Os seguiremos jugando como avanzamos en el juego y la programación de Bee Bot

No hay comentarios:

Publicar un comentario