miércoles, 3 de octubre de 2018

LAS FIESTAS DEL PILAR

¡Esta semana comienzan las fiestas del Pilar!
En clase hemos comenzado a cantar las canciones de los cabezudos... 
¡nos encantan!

Os dejo esta recopilación, clicando en cada cuadrado podéis ir a un enlace relacionado con las fiestas.
Os recomiendo especialmente el enlace del cuarto y quinto cuadrado ( descritos como libros LIM ) porque son juegos divertidos elaborados por una maestra llamada Laura y el cole Tomás Alvira, a los que agradecemos que hayan compartido este trabajo.
En clase hemos practicado con el "Libro Lim de cabezudos" en la Pizarra digital. Es un juego sencillo y nos ha venido genial para practicar con la pantalla.
Hemos hablado además de las partes del ordenador, hemos visto lo que era un teclado, como se maneja el ratón... así que os animo a probar los enlaces en los días de fiesta y así practicar el uso del ratón.



En estos días seguiremos hablando de las fiestas, de la jota aragonesa, de nuestras tradiciones ...ya sabéis que podéis aportar cualquier tipo de material al aula.
¡ Felices fiestas del Pilar !

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tanta recopilación sobre las fiestas. Me vana a servir de mucha ayuda para estos días.

    ResponderEliminar
  2. Mai en cuanto ha salido del cole quería que le pusiera el blog de Yoly, porque quería jugar con los cuadrados usando el ratón del ordenador! Ahora lo entiendo todo..... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je, es que ha estado un rato diciendo en clase...en mi casa hay teclas pero no hay ratón, pero a lo mejor mi tata si tiene ratón...así que no me extraña que haya querido comprobarlo pronto ;)

      Eliminar
  3. Sergio también ha salido diciendo que teníamos que jugar en el ordenador a los juegos de los cabezudos y que había que manejar el ratón, así que ya hemos jugado☺! Gracias por los enlaces!

    ResponderEliminar
  4. Pablo Huerta me dijo que si teniamos raton porque Yoli habia preguntado, le dije que si y que hoy jugariamos. Le pregunte que si habia dicho en clase que tenia o no y dijo que si, pero que Mai no tenia (como preocupado) JAJAJA. Ahora lo entiendo... son tremendos.

    ResponderEliminar