martes, 15 de mayo de 2018

EL PROYECTO "JUEGO ANIMAL" EN UTOPIAS EDUCATIVAS



El próximo fin de semana 25 y 26 De mayo se celebra en Zaragoza el VI Encuentro Utopias educativas.
Este encuentro se define así en la web del mismo.
El Encuentro UTOPÍAS EDUCATÍVAS es un evento anual destinado a la presentación e intercambio de “Experiencias de Innovación Educativa” y un espacio de conocimiento, diálogo, contraste de ideas y contagio de ilusiones entre los docentes.
Podeis encontrar más información del mismo en su web


Para mí es un encuentro especial que me ha ayudado a conocer experiencias docentes a lo largo de los años así como encontrar muchos compañeros con los que compartir aprendizajes, pues los maestros siempre estamos en continua formación. 

Un espacio que año tras año me hace llegar al final de curso con una emoción distinta y con una mochila llena de aprendizajes.

Pero este año va a ser un encuentro un poquito más especial porque todo el equipo de maestras de 1º de infantil nos hemos decidido a contar el proyecto realizado por nuestros peques en el aula, y la experiencia ha sido seleccionada.


Así que estamos muy orgullosas de poder contar el gran trabajo realizado por los peques en el segundo trimestre.
Para nosotras fue un proyecto muy especial, en primer lugar porque fue el primer proyecto de investigación con este grupo de alumnos y en segundo lugar porque la elaboración del juego de mesa fue un proceso muy motivador. Es un placer compartir esta experiencia con mis compañeras Cris, Sandra y Cristina con las que el trabajo de día a día es tan gratificante.

Nuestros peques serán como siempre los protagonistas, esperamos transmitir el proceso de este proyecto y toda la ilusión que se vivió en nuestras aulas. 
Ademas será una jornada llena de aprendizajes para nosotras que seguro nos sigue haciendo avanzar.

Gracias por compartir estos proyectos y estas ilusiones que no sería posible si no fuera un trabajo en equipo entre cole, maestras, familias y alumnos.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por ser selecionadas, es normal porque haceis un trabajo excelente. Esperando nos cuentes este año como va el encuentro. Felicidades a todas. Mama Pablo Huerta

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades. Hacéis un trabajo espectacular día a día y os lo agradecemos muchísimo como padres de esos peques que tanto aprenden con vosotras. GRACIAS! Mama de Mai

    ResponderEliminar
  3. No me extraña, a mi me ha parecido un proyecto muy chulo y diferente. Y sobretodo a los peques les ha encantado y han aprendido mucho.
    Enhorabuena
    Mama de Daniel

    ResponderEliminar
  4. Las familias y los peques sois los que conocéis nuestro trabajo de primera mano y vuestras palabras son muy importantes para nosotras ¡Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! Seguro que sirve de inspiración para muchos. Fue un proyecto genial que encantó a peques y familias. Muchas gracias por todo el trabajo que realizais y por esforzaros en mostrarlo a otros docentes.
    Mamá de Sergio

    ResponderEliminar