domingo, 15 de abril de 2018

SOPLO EN LA SESIÓN DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL

Los martes por la tarde tenemos en clase una sesión especial.
Esta sesión la organiza Bea, la maestra de apoyo en infantil, una maestra fantástica que viene varias sesiones a nuestra clase.
Las sesiones de los martes como os explicamos en la reunión del segundo trimestre se dedican a una sesión de estimulación oral.

En estas sesiones se realizan actividades de praxias, de vocabulario, de soplo... Os iremos contando distintas actividades y recursos que utilizamos.
Las sesiones se realizan con la mitad de la clase. Ambos grupos trabajamos los mismos materiales que nos ha preparado Bea, un grupo se queda en clase con ella  y la otra mitad nos desplazamos a la sala de psicomotricidad con Yoly para poder realizar esta actividad con menos peques y poder dar una atención más individualizada.

El último martes conocimos todos los materiales para practicar el soplo, que después podremos disfrutar en los rincones de clase.
Mirad que bien lo pasamos jugando partidos de fútbol, tenis, carreras...con unas pelotas muy especiales que desplazábamos soplando.



Las placas que utilizamos las hemos descargado del blog Bloghoptoys. Es un material fantástico, agradecemos mucho que lo compartanpara poder ser utilizado en las aulas.
Si queréis conocer más sobre la importancia del soplo os recomiendo la lectura de esta entrada del blog logoptando.
Aprendemos y disfrutamos mucho de estas sesiones.
Muchas gracias Bea por ayudarnos a aprender.

1 comentario:

  1. Gracias a ti Yoli, es estupendo trabajar contigo y con tus peques.
    La verdad es que en esta ocasión disfrutaron muchísimo.

    ResponderEliminar