jueves, 26 de abril de 2018

¿ NOS LAVAMOS BIEN LAS MANOS? UN EXPERIMENTO EN NUESTRA CLASE


Durante la semana cultural estuvimos hablando de la Salud y de hábitos importantes para nuestro cuidado personal. En aquel momento ya contamos con la ayuda de Raquel, la mamá de Pablo, que nos enseñó hábitos saludables y de alimentación.

Raquel nos habló en aquel momento de la importancia de lavarnos bien las manos y nos dijo que un día nos visitaría en clase para hacer un experimento.

Estos días hemos estado tan atareados con Ñac Ñac que no os hemos contado el gran experimento que hicimos con Raquel, pero queremos agradecerle que siempre esté dispuesta a venir a nuestra clase a enseñarnos.

El lunes por la tarde, estuvimos hablando de lo que teníamos en las manos..ellos hablaban de gérmenes y virus de los que ya habíamos hablado en algunas ocasiones pero la verdad que en nuestras manos nadie veía nada.

Así que Raquel nos dijo que con un experimento podríamos ver si era verdad que en nuestras manos había gérmenes ya que ella tenia dos materiales "Agar sangre" y "Agar chocolate" con "comida" para los gérmenes y así podríamos comprobar si nuestras manos estaban limpias o no.

El lunes por la tarde, la mitad de la clase se tenía que limpiar las manos y la otra mitad no ( de por si gateamos un poquito por clase para ver la diferencia ). Los niños con las manos sucias tenían que poner sus dedos en el "Agar chocolate " y los niños con las manos limpias en el "Agar sangre ".
Después de esto Raquel y Pablo se encargaron de llevar todo al laboratorio donde lo pondrían en un horno especial.


El experimento necesitaba estar tres días en el laboratorio. Así que Raquel volvió el viernes para enseñarnos los resultados.
Sólo Raquel tocaba los Agar con los guantes, pero todos pudimos comprobar como los gérmenes habían crecido en todos, mucho más en "Agar chocolate" pero también...¡en las manos que parecían limpias!


Nos hemos dado cuenta de lo importante que es lavarse bien las manos gracias a este experimento y es algo que recordamos mucho en el aula a la hora de ir a almorzar.
Para acabar Raquel nos traía una sorpresa divertidísima. El mundo está lleno de artistas y Raquel tiene una amiga...¡que pinta con los gérmenes!
Si no os lo creeis aquí teneia a Robopoli la mascota de la clase....


Ha sido una experiencia fantástica.


Gracias Raquel por ofrecerte de nuevo a venir a nuestra clase...
¿ Os he dicho alguna vez que las familias de nuestra clase son fantásticas? 
Es una suerte poder contar siempre con vosotros.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a Raquel, es un experimento muy interesante y ademas los peques se lo pasan genial. Gracias tambien a las profesoras que nos permitis participar. Mama Pablo Huerta

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer! Da gusto realizar este tipo de actividades con ellos, sobretodo por las ganas de aprender que tienen. Gracias a vosotros!

    ResponderEliminar