miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Y SI VIVIÉRAMOS EN LA EDAD MEDIA?

La Edad Media está siendo para nosotros una etapa llena de investigaciones, lectura y también de juegos y sorpresas.
El lunes Ángela vino cargada de ropas medievales. Esto nos ayudó a hablar de las distintas personas que vivían en esa época. Las ropas de campesino nos explicó Ángela que eran de colores más oscuros, y eso evitaba que se vieran las manchas, además llevaban pañuelos en la cabeza. Las ropas de los nobles y los reyes tenían hilos de oro.

Eso nos hizo coger todos nuestros libros de castillos (que son muchos ) y leer e investigar sobre los reyes, nobles, caballeros, monjes, campesinos...


Al hablar de la sociedad surgieron muchos temas como que los niños no iban a la escuela, que los campesinos trabajaban mucho pero tenían que darle gran parte del trabajo al rey o noble...
Nos probamos algunas de las ropas, aunque otro día todos nos las probaremos y haremos algo con ellas (estamos pensándolo )
También con el traje de caballero que trajo Gabriel, y los escudos y espadas que han ido trayendo los compañeros, jugamos a ser caballeros y a participar en un torneo.


Además en clase seguimos jugando con todos los castillos personajes y juegos relacionados. 
Hemos aprovechado también para jugar un poquito más al Camelot Junior, un juego de lógica que tenemos en clase y le gusta mucho y no todos habían probado.


El miércoles conocimos la figura del bufón, el juglar y el trovador...¡que personajes tan divertidos!
Nosotros tenemos algo de bufones porque muchas de las tardes empezamos la asamblea contando chistes y así intentamos que el buen humor esté toda la tarde en clase.
Además en la hora de desdoble ayudamos a Yoly a fabricar unos malabares. Lo hicimos de una manera muy sencilla con globos y arroz, pero nos va a servir para practicar el malabarismo que es algo muy difícil.


Todas las cosas que vamos aprendiendo las vamos reflejando en nuestro cuaderno de investigación. Una de las fichas que más trabajo nos ha costado hacer ha sido esta en la que teníamos que escribir después de la lectura de varios libros que sabíamos de la edad media.
Sabemos muchísimas cosas y cada uno lo ha escrito a su manera. Realmente hacen un trabajo estupendo y hay que felicitarles por sus avances.



Clicando aqui podeis ver todas las fotos de nuestro paso por la Edad Media.
Nosotros seguimos disfrutando de este viaje, parece ser que si pasamos todas las pruebas ( ya os las contaremos )...
¡nos vamos a convertir en caballeros!


3 comentarios:

  1. Genial todo!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué divertido es vivir en la época de los castillos! Malabares, justas, caballeros...muy bonitos los escudos y orgullosos ellos de tu trabajo.
    Cómo van escribiendo y redactando sus pensamientos, cuánto progresan!

    ResponderEliminar
  3. Genial esa forma de motivarlos en la lectura y la escritura....y encima aprendiendo cosas tan novedosas para ellos....

    ResponderEliminar