domingo, 7 de mayo de 2017

NUESTRA EXCURSIÓN AL TALLER DE CERÁMICA DE MUEL


Hace ya unos días, nos fuimos de excursión al Taller de Cerámica de Muel.
Alli conocimos el proceso de elaboración de un objeto de cerámica, pudimos ver cómo hacían todo tipo de cerámica y como la pintaban a mano con los colores característico de la cerámica de Muel: el blanco y el azul.

También nos enseñaron a hacer una bonita figura con arcilla.



Y nos convertimos en verdaderos alfareros.



Nos hubiera encantado acabar la excursión en el parque de Muel como estaba previsto, pero debido al riesgo de lluvia nos volvimos antes al cole. Aún así fue muy divertido porque comimos todos de picnic en el patio y aprovechamos a jugar a la comba y a otros juegos.

Fue una excursión muy divertida. Podéis descargar las fotos de todos los peques convirtiéndose en alfareros,, clicando AQUÍ, donde podréis ver el álbum de toda la excursión.
Recordad descargarlas si os interesan ya que al finalizar el curso eliminaré los enlaces.

Ahora estamos descubriendo que el trabajo artesano del alfarero ha sido muy importante en las distintas civilizaciones. Después de la excursión a nosotros...¡nos encanta este trabajo!


3 comentarios:

  1. Se les ve muy atentos y aplicados, así les salieron de bien después sus figuras...
    Y por cierto, vaya pedazo bocatas después!

    ResponderEliminar
  2. Que excursión tan chula es la visita a la escuela de cerámica de Muel! Nicolás se lo pasó en grande y volvio emocionado con sus "obras". Me alegro que fuera todo tan bien...sus caras hablaban por si solas de lo que les gustó!

    ResponderEliminar
  3. Vaya obra de arte habéis hecho estos chicos....que caritas tienen todos....Leire ya lo tiene pintado y colocado en su habitación....una excursión de 10.

    ResponderEliminar