miércoles, 8 de marzo de 2017

EMOCIONES, NERVIOS Y TRABAJO ANTE NUESTRO ESTRENO

Hoy en nuestra clase ha sido un día especial.
Esta mañana algunos decían que ellos habían visto el trailer, otros que no, otros que no habían querido irse a dormir antes de verlo...
¡Está claro que estamos viviendo los nervios de cualquier actor ante un gran estreno!


Así que en nuestro ratito de asamblea hemos empezado a hablar y se nos han ocurrido mil ideas que hemos concretado esta tarde...¡no podemos dejar de pensar!
Nuestras películas han hecho reavivar nuestro proyecto y hemos aparcado un poco el cine de animación que estábamos investigando para centrarnos en nuestra peli.
Ellos mismos me han dicho que es mejor estrenar todas las películas a la vez así que hemos decidido que el gran estreno en clase será el viernes 10 de marzo por la tarde en nuestra sesión de cine y que los demás podrán verlo ese mismo día ( hemos decidido también que el gran estreno será en el blog de "Mi cole es un museo" para facilitar que más personas lo vean ).


También me han pedido que les cuente a mucha gente que han hecho una película, a tanta gente que les gustaría que algún actor o actriz la viera para que nos diera algún consejo para mejorar.
Ellos querrían que Willy Wonka ( enseguida se han dado cuenta de que es un personaje y que tendríamos que hablar con el actor ) conociera nuestra película. Ante la dificultad de hablar en inglés ellos no tienen dudas: no pasa nada Yoly, vamos a contárselo a Silvia Abascal, Penélope Cruz o Antonio Banderas.
Ya les he dicho que lo veo bastante difícil, que yo no conozco a ningún actor pero ellos han dicho muchas preguntas que le harían a un actor, y tienen tanto que preguntar que ya los conocéis...
¡no hay reto que se les resista! 
Así que hemos decidido buscar actores, actrices, directores... que nos puedan dar su opinión y por si acaso apuntarnos en una hoja las preguntas que les haríamos.
No necesitamos que sean conocidos pero si nos encantaría que cualquier profesional del cine nos diera su opinión ....¡vaya reto difícil! 
Yo por si acaso lo voy a poner en el blog, quien sabe, quizás algún actor lo lea y nos cuente algo...
Por favor si conoceis a alguien que pueda responder a nuestras preguntas..¡no dudéis en contárnoslo!decidles que sería algo sencillo que nos encantaría...


Después de esto, algunos peques han hablado de que podríamos ser "famosos" gracias a esta película...¡ e incluso ricos!! 
Esta conversación ha sido genial, porque ellos hablan de la fama como los actores del paseo de la fama ( podéis conocer esta actividad aquí ) pero yo les he comentado que hay personas que sólo quieren ser famosas y les da igual porqué, que en realidad les pasa un poco como a "Martín gris" un cuento que contamos esta semana en el que el protagonista se preocupaba mucho de lo que pensaban los demás, y que incluso hacen tonterías y cosas que no quieren para conseguirlo.
Tienen cinco años y puede parecer un tema lejano a ellos pero enseguida me han dicho que ellos lo que quieren es que se conozca su película porque está muy chula y han trabajado mucho.
Nuevo reto...¿ y cómo conseguimos que los demás vean nuestra peli? 
La asamblea ha sido intensa: vámonos a clase de nuestros hermanos de quinto y les invitamos, Yoly cuéntaselo a todos los profes, todos se lo iban a contar a sus papás y a sus yayos...
Y de repente alguien ha dicho...¿y por qué no hacemos carteles de nuestra película para que todo el cole lo vea? y como imagináis nos ha parecido una idea estupenda.
Hemos aprovechado para utilizar las acuarelas nuevas y cada uno ha empezado a hacer un pequeño cartel que iremos repartiendo por las clases ) y unos carteles grandes que colocaremos en los sitios del cole que los pueda ver más gente.
El viernes pasearemos y veremos que resultados da nuestra "estrategia de marketing"


A riesgo de ser pesados ( es lo que tiene a veces la publicidad  ), os dejamos de nuevo nuestro trailer...


¡Sólo quedan dos días para el gran estreno!

GuardarGuardar

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el magnífico trabajo realizado. Como auténticos profesionales. Historias muy bien contadas y muy bien interpretadas
    Un saludo
    Mónica Callejo (actriz)

    ResponderEliminar