lunes, 6 de febrero de 2017

NUESTRA PRIMERA SESIÓN DE CINE

Ver películas en nuestra clase es habitual pero con este proyecto de cine queremos ir un poquito más allá.
Por eso nuestra intención es ir convirtiendo nuestra aula en un cine y la sesión de los viernes por la tarde dedicarlo al visionado de alguna película.
Nuestra clase ya tiene elaborada su cartelera y es la Sala 2 del cine "Foro Romano" ( es un cine enorme con muchas salas, seguro que en algún momento visitamos alguna más ).
Durante la semana pasada preparamos nuestros carteles y la cartelera que anunciará nuestras películas.
El jueves por la tarde votamos que película queríamos ver entre algunas propuestas, basadas en distintos géneros porque queremos que las películas sean diferentes. La película elegida fueron "Los mejores cortos animados de Disney".

El viernes por la mañana preparamos nuestras butacas, que van a ser nuestras propias sillas pero que necesitamos que tengan el número de butaca y de fila para poder organizar nuestro cine.
También realizamos nuestras propias entradas, escribimos el título de la película, la hora de la sesión y el precio.


El viernes por la tarde comenzamos a formar nuestro cine. Lo más difícil fue organizar las filas de tal manera que nuestras butacas estuvieran ordenadas y formando las cuatro filas.
En realidad hay mucho trabajo detrás de esto...¿si ponemos un pasillo en el medio y la fila es de 6 cuantas tenemos que poner a cada lado para que las filas sean iguales? nos costaba dar con la solución adecuada. Decidimos hacer "uno de esos soles de 6" y así darnos cuenta de que la operación que tenía los dos números iguales es 3+3.

Cuando ya teníamos la sala montada, cogimos nuestra entrada y con ayuda de Marian ( un acomodador muy especial para estas sesiones ), nos dispusimos a buscar nuestras butacas.
¡Menuda revolución!! era más difícil de lo que parecía al principio,
La verdad es que esta primera sesión se ha quedado muy cortita en esta ocasión pero como la película elegida era corta nos dio tiempo a todo.
Seguro que cada vez lo hacemos mejor.


Puede ser que en ocasiones no veamos las películas enteras porque sólo les dedicamos esta sesión anteriormente trabajamos varios aspectos pero nos servirá para ir conociendo distintos géneros y películas.
Os dejamos un vídeo con uno de los cortos de Disney


Las próximas semanas y en otras sesiones trabajaremos otras actividades como la elaboración de palomitas, la compra de las entradas con dinero etc... pero seguiremos viendo partes de una película
Os seguiremos contando


5 comentarios:

  1. Genial, que buena manera de compaginar números, letras, orden, rutinas, ....me encanta¡
    !!!Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué forma más divertida de aprender un montón de cosas y sin darse prácticamente cuenta,un trabajo de diez,como siempre!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras palabras!!! Así da gusto trabajar...

    ResponderEliminar
  4. Vaya cine chulo! Nicolás está tan motivado con el tema que (además de no dejar de hablar del cine) ha montado en el salón de casa su propia sala. 😜

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja pues creo que no es el único. Hoy la nota que ha traido Samara nos contaba lo misml je je

    ResponderEliminar