viernes, 10 de febrero de 2017

EL CINE EN LA CLASE DE ATENCIÓN EDUCATIVA

En las clases de atención educativa, hablamos de valores y de emociones en muchas ocasiones.
Esta semana hemos aprovechado para hablar de estos temas basándonos en los personajes de cine que tanto estamos nombrando en clase.
Por eso nuestra asamblea se lleno de personajes de cine, de sus características, de sus historias etc..
Como teníamos el ipad que estamos utilizando en el aula para hacer distintas grabaciones ( poquito a poco os iremos mostrando todas nuestras producciones), decidimos elegir cada uno un personaje.
Utilizamos la aplicación MSQRD que es muy divertida, y cada uno elegía un personaje.
Así lo describíamos a nuestros compañeros, y nos inventábamos una pequeña historia con el personaje que habíamos elegido. Así reflexionábamos sobre lo que podía sentir nuestro personaje en la historia que nos inventábamos.
Mientras unos dibujábamos nuestra historia y la escribíamos a nuestra manera, de uno en uno con el ipad hacíamos una pequeña grabación caracterizándonos como ese personaje y diciendo cada uno una pequeña frase.

Aquí tenéis un ejemplo de nuestras historias:


Y aquí a nosotros mismos transformados en esos personajes:


Fue muy divertido ponernos en la piel de otros personajes, esta vez utilizando la tablet en lugar del maquillaje o el disfraz.



4 comentarios:

  1. Que imaginación tienen...no se de donde la ha venido el unicornio a Leire pero hoy hubo que hasta maquillarselo..Jjjj.genial por los chicos

    ResponderEliminar
  2. Es super divertida esta aplicación.el papi la tiene y lo hemos hecho en casa no sabes lo que nos podimos reír nosotros y ellos....

    ResponderEliminar