miércoles, 30 de noviembre de 2016

CONOCIENDO A ERNESTO NAVARRO: ESCRITOR E ILUSTRADOR

Para nosotros todos los proyectos tienen una parte de investigación, una parte en la que nos encanta que la vida que hay fuera de nuestra escuela se cuele dentro de nuestra aula y nos ayude a conocer cosas nuevas.
En nuestro proyecto "Un mundos de cuentos" estamos disfrutando enormemente de cientos de cuentos de todas las formas y colores, pero también estamos acercándonos a un mundo nuevo de historias, de profesiones relacionadas con la literatura como las de escritor o ilustrador, de herramientas de creación y edición de historias y os aseguro que a nuestro nivel nos estamos haciendo verdaderos expertos.
Por eso aprovechamos cualquier oportunidad para indagar un poquito más.
Uno de nuestros cuentos favoritos es el de Spider Cat, tanto que hace ya unas semanas realizamos un cuento digital sobre el mismo, podéis verlo en este enlace sobre Superhéroes y Superheroínas.


Después de nuestro trabajo tuvimos la gran suerte de que al escritor e ilustrador le llegó nuestro trabajo y nos dejo dos mensajes preciosos, uno en nuestro blog del cole "Mi cole es un museo" y otro en la propia página de Facebook de Spider Cat.




A los peques les ilusionó muchísimo su mensaje y por eso, enseguida empezamos a pensar si no podíamos intentar hacerle algunas preguntas para saber un poco más de su profesión, ya que nosotros nos queremos convertir en grandes escritores.

Por eso, queremos seguir aprovechando la magia del blog para hacerle llegar a Ernesto en primer lugar nuestra opinión sobre su cuento y sobre todo hacerle unas preguntas que nos encantaría que respondiera.

Aquí te dejamos nuestras opiniones sobre el cuento "Spider Cat"



Aquí dejamos algunas preguntas sobre el cuento y el proceso de creación, tanto de la historia como de las ilustraciones. Nos encantará conocer las respuestas que seguro que nos ayudan a ser mejores escritores y creadores.


Nos estamos haciendo unos verdaderos expertos en hacer entrevistas, realizar preguntas, grabar en silencio y aprovechar cualquier oportunidad para seguir aprendiendo.
¿Conseguiremos las respuestas a nuestras preguntas?


1 comentario:

  1. ¡Estos chicos que curiosos son! Cuantas preguntas tienen, y que bueno es eso. Seguro que Ernesto Navarro no se les resiste, jajaja
    En la última feria del libro nos dedicó nuestro ejemplar de Spidercar, fue muy amable con todos

    ResponderEliminar