domingo, 20 de noviembre de 2016

ÁNGELA Y MARIAN NOS CUENTAN UN CUENTO

El pasado martes por la tarde tuvimos la visita de Marian, la mamá de Ángela, que aunque suele entrar en nuestra clase a menudo por su trabajo como Auxiliar de Educación Especial y nos ayuda en muchas ocasiones, venía un poquito más cargada de lo normal.
Esa tarde, nos contó el cuento de los tres cerditos de una manera muy especial con la gran ayuda de Ángela que estaba emocionada y un poquito nerviosa por la ocasión.

En primer lugar nos contó el cuento Ángela. Para ello sacó un libro un poco especial que traía...¡desde Londres!. Este libro se convertía en un escenario con tres casas. Los personajes de los cerditos y el lobo eran tres pinzas que se iban desplazando por las casas según avanzaba la historia.
La verdad es que en esta clase tenemos unos cuentacuentos estupendos y Ángela nos dejó con la boca abierta.


Después nos contaron otros cuento un poquito diferente. parecía que empezaba como el de los tres cerditos pero después...aparecía un murciélago, una mariposa, Caperucita, su abuela... Fue muy divertido porque la historia se iba complicando y todos los personajes se iban mostrando en nuestra mesa de luz ( lo que hace el cuento mucho más interesante aún). Además el final fue "muy feliz " no sólo para los cerditos en esta ocasión sino también para el lobo que se libró de quemarse el culo gracias a un trato que hizo con la abuela de Caperucita.


La verdad es que fue una sesión de cuentacuentos estupenda. Muchísimas gracias a Marian y a Ángela por hacernos pasar este gran rato y ofrecernos un cuento tan diferente y con tantas alternativas.


GuardarGuardar

1 comentario:

  1. Vaya final inesperado...jjj el lobo ni se lo creeria jjj.un cuento muy original desde luego.gracias

    ResponderEliminar