miércoles, 11 de mayo de 2016

VISITAMOS EL HUERTO DE NUESTRO COLE

En nuestro cole tenemos la gran suerte de contar con un huerto escolar que nos acerca al mundo de las plantas de una manera muy cercana.
Por eso, nos encanta participar en cualquier actividad que nos proponen en este espacio.
La semana pasada nos fuimos de visita hasta el huerto. Allí nos esperaba Mónica, mamá de nuestro cole,  que nos contó todas las novedades de este espacio en este curso.
Ha sido genial ver el cambio de nuestro huerto, como están creciendo las hortalizas, los árboles frutales y el resto de plantas. Mónica nos contó todos los cuidados que las plantas necesitan, y además muchísimas curiosidades como esa casa pequeña que han hecho para las mariquitas pues se comen los pulgones y así ayudan al cuidado del huerto. 
Fue una sesión fantástica de aprendizajes reales y cercanos.
Si clicais en la imagen podréis ver todas las fotos que realizamos en esta actividad.


Después de la visita, hicimos un pequeño taller en clase de bolsitas aromáticas. Mónica nos contó que se había llevado muchas hierbas del huerto y las había secado para poder realizar este taller. Pudimos oler multitud de hierbas aromáticas, elegir las que más nos gustaban y con ellas, entre todos realizamos unos saquitos que nos están dejando la clase con un olor un poco más especial.


Si quereis conocer un poco más sobre este interesante proyecto en nuestro cole no dudeis en pasar por su página web.


Como podéis ver, con la llegada de la primavera nos encanta conocer nuestro entorno y los animales y las plantas. Muy prontito recopilaré todas las fotos de la excursión del martes a la granja que fue fantástica.

Nos encanta participar en actividades que potencian el conocimiento del entorno de una manera tan manipulativa y directa, así que  queremos aprovechar para agradecer al Ampa Foro Romano los cuidados del huerto y su ofrecimiento siempre para realizar actividades. En este caso, queremos mandar un fuerte abrazo con miles de besos de colores a Mónica que con una gran sonrisa nos ofreció una mañana de aprendizajes y diversión.




1 comentario: