jueves, 24 de marzo de 2016

LA ROMPIDA DE LA HORA EN NUESTRO COLE

El viernes pasado por la tarde, y como colofón de nuestro proyecto trimestral sobre Aragón tuvimos una actividad muy especial en nuestro cole,  La rompida de la hora.
Durante esa semana vimos algunos videos sobre esta tradición que se da en algunos pueblos de Aragón denominados "La ruta del tambor".

El viernes por la mañana recibimos la visita de la mamá de Andrea que nos explicó un poco más sobre esta tradición, los pueblos en los que se realiza y como lo viven en su familia en Hijar.
Por la tarde, todos los niños de cuatro años nos trajimos nuestro tambor ( algunos eran como los de allí y otros muchos los elaboraron en sus casas con reciclaje...¡había tambores preciosos) y con la compañía de muchos familiares y amigos de Cuarte que nos acompañron...realizamos nuestra propia Rompida de la hora.

¡Lo pasamos genial tocando el tambor!
 Como dicen que una imagen vale más que mil palabras os dejamos con unas imágenes de este gran momento ( clicando en ella ireis al enlace de nuestro album de fotos dondepodeis ver todas las fotos).



Os dejamos un video elaborado por Cristina que refleja muy bien esta actividad y la gran tarde que pasamos


Muchísimas gracias a todas las familias que participaron en esta actividad y especialmente a los papás de Andrea y al papá de Edurne que seguro que nos leen por aquí.

1 comentario:

  1. Una actividad muy original para las escuelas de Aragón, me la guardo.
    Un beso

    ResponderEliminar