martes, 1 de marzo de 2016

EL DEPORTE EN ARAGÓN

Estas dos últimas semanas las hemos dedicado a conocer el mundo del deporte en nuestra comunidad. Son muchos los deportes que se practican y nos ha encantado conocer algunos de ellos y jugar a ellos.
Con todas las informaciones recogidas hemos elaborado unos carteles en equipo donde hemos reflejado lo aprendido y con los que elaboramos una exposición la pasada semana.


El fútbol y el Real Zaragoza:
Nicolás fue el encargado de transmitirnos mucha información sobre el Real Zaragoza. Su papá Jesús, muy aficionado a este deporte, le contó muchas cosas sobre el equipo de Zaragoza que Nicolás compartió amablemente con nosotros y que recogimos en un mural que realizamos entre todos.
Así hablamos de la historia del equipo, de algunos jugadores, del estadio de La Romareda...
También nos trajo un silbato que nos divergió mucho y que nos ayudo a halar de las normas y de la figura del arbitro en muchos deportes


El tenis y Conchita Martínez
Julia ha sido la encargada de contarnos cosas sobre este deporte que conoce muy bien gracias a su mamá. Así hemos descubierto que este deporte se puede jugar individualmente o por parejas y algunas de sus normas.
Hemos hablado un poquito de algunos tenistas y hemos añadido  a nuestros murales a la aragonesa Conchita Martínez

El baloncesto y el Basket Zaragoza
Son varios los niños que nos han hablado de este deporte durante estos días. Sobre todo Carla que ya es una pequeña aficionada al equipo del Cai y nos trajo la bufanda del equipo y nos explicó como animaba a este equipo a menudo.
Para conocer más este deporte y el campo de juego, nos dejaron un trabajo elaborado por unos alumnos mayores de este cole el año pasado, en el que pudimos ver y conocer las distintas líneas, los puntos de la canasta...
Además la semana pasada Hugo nos trajo una sorpresa muy especial...¡un libro del Cai firmado por todos los jugadores del Cai en el que nos habían escrito una dedicatoria!!



El atletismo
Muchas de las fotos para hablar de atletismo las conseguimos un día que Yoly nos dejó periódicos y nos dijo que buscáramos fotos de deporte para recortar. Además hemos hablado de Laura Gines, que hace poquito visitó nuestro cole para hablar con  los mayores (esperamos prontito conocer su experiencia) y hemos conocido otros deportistas aragoneses

La escalada y Carlos Pauner
Ángela nos contó todo lo que sabia de este deporte. Ella tuvo la suerte de practicar escalada un día y creo que ya esta echa una pequeña aficionada. Nos trajo fotos de Carlos Pauner y un video donde vimos las dificultades que conlleva este deporte

El deporte paraolímpico
También hemos aprovechado estos días para hablar de este deporte tan importante, conociendo un poquito a deportistas como Teresa Perales

Cuarte y el deporte.
Después de todas estas reflexiones también era importante ver como era el deporte en Cuarte, en nuestro pueblo. así hemos conocido cómo algunos niños practican multitud de deportes variados y algunos clubs como el de fútbol, balonmano, baloncesto, atletismo...que reúnen a muchas personas en nuestra localidad

Y como lo más divertido del deporte es siempre practicarlo eso hemos hecho. Aprovechamos nuestra sesión de psicomotricidad para jugar a varios de ellos, aunque también hemos salido a los patios del cole a jugar a las canastas.

Y toda esta semana tuvo un final muy muy especial gracias a la rueda de prensa con Toño Cartón para conocer el balonmano y el Balonmano Aragón.
Si quereis conocer más sobre esta actividad tan especial para nosotros clicar en la imagen y podréis ver la rueda de prensa y su preparación que hemos dejado reflejado en el blog "Mi cole es un museo". Fue una de esas actividades que no se olvidan.

Os dejo el vídeo de esa gran experiencia


De nuevo le queremos dar las gracias a Toño Cartón por esta gran tarde en nuestra clase.







No hay comentarios:

Publicar un comentario