miércoles, 18 de noviembre de 2015

UNA FISIOTERAPEUTA EN NUESTRA CLASE

Este miércoles nos ha visitado la mamá de Paula, Alicia que es fisioterapeuta. Nos ha explicado que en su profesión cuidan el cuerpo y el aparato locomotor de las personas cuando tienen algún accidente o dolores por distintos motivos.

Pero también nos ha explicado que  es muy importante cuidar siempre nuestro cuerpo tener en cuenta algunos aspectos como:

- Una apropiada postura corporal. Por ello hemos visto como nos teníamos que sentar en la silla colocando bien los pies en el suelo y la espalda en el respaldo de la silla( ¡cuántas veces nos lo repite Yoly durante el día). También hemos visto como debíamos sentarnos en el suelo ( todos hemos hecho después una pequeña prueba y lo hemos hecho genial) y cuando estamos de pie.




. También hemos hablado de cómo era nuestro cuerpo por dentro y Alicia nos ha contado muchas curiosidades como por ejemplo que tenemos 206 huesos, tenemos más de 600 músculos, que hay algún músculo que no tenemos todos, hemos visto nombres de músculos y como siempre que se nombran estas cosas nos hemos reído porque ahora conocemos el músculo del culo ( que se llama Gluteo).

Después hemos aprovechado para hacerle varias preguntas a Alicia ( y para contarle cosas que nos encanta). Gabriel ha aprovechado para preguntarle por las mochilas de ruedas y ha sido una pregunta muy interesante porque Alicia nos ha dicho que era muy importante llevar las mochilas bien puestas.


Finalmente hemos hecho algunos ejercicios para estirar nuestros músculos y nos hemos puesto por parejas para darnos un masaje junto a nuestros amigos con unas pelotas de tenis (muchas gracias a los que habéis traído pelotas para practicar en clase..¡nos ha encantado!)


Tenemos pendiente hacer algún ejercicio más de masajes pero iba llegando la hora de prepararnos para la salida así que todos juntos le hemos dado las gracias a Alicia a nuestra manera con un gran aplauso y...¡un gran abrazo! 


MUCHAS GRACIAS ALICIA POR TU VISITA


1 comentario:

  1. Gracias Yoly por invitarme, me ha gustado mucho estar con vosotros. Y ese abrazo final, que sorpresa! !
    A ver si desde hoy nos sentamos un poco mejor y nos ponemos bien las mochilas.

    ResponderEliminar