jueves, 19 de noviembre de 2015

JUEVES POÉTICO: ALEX NOGUES OTERO

Esta semana hemos disfrutado con un libro de poesía infantil precioso.
Se trata del "Pequeño buzo somnoliento", de Alex Nogues Otero y de la editorial Poperki. Es un libro muy especial que nació de un sueño del autor, de unos poemas dedicados a sus hijos y de una campaña de micromecenazgo (podéis conocer este proceso en palabras de su autor en la entrada ""Imagine un libro" del blog de Alex Nogues Otero ). A los peques les ha encantado saber que el papa contaba las poesías a su hijo por la noche así que os animo a seguir regalándoles poesías.


 Los temas de las poesías de Alex Nogués son muy cercanos a los intereses de los peques: animales, la luna, un robot, una bruja, un dinosaurio...

Además el libro va acompañado por un cd con música para la poesía ( de David Nogués Otero ) y las poesías narradas (con voz de Laura Monedero).

En la pagina web de la editorial porKepiK podréis conocer un poquito más del libro, escuchar algunas pistas de audio y clicando en la portada conocer un poquito el interior del libro y disfrutar de unas ilustraciones preciosas que nos han encantado. Enseguida podréis comprobar que es un libro que vale la pena conocer.

Así que esta semana nos hemos dedicado a saborear este libro, a leerlo, a disfrutarlo, a escuchar su cd, a ver sus ilustraciones e interpretarlas... ¡ Sólo puedo decir que nos ha encantado!






Espero que como todas las semanas disfrutéis de la poesía en familia, esta vez de la bonita poesía actual de Alex Nogués Otero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario