jueves, 12 de noviembre de 2015

JUEVES POÉTICO: ANTONIO RUBIO

Esta semana el poeta que ha estado muy presente en nuestra aula ha sido 
Antonio Rubio.

Antonio Rubio es un poeta y maestro nacido en 1953 en Puente del Arzobispo (Toledo), cuya poesía encandila a los peques y a los adultos (reconozco que me encanta la sonoridad de sus poemas y su cercanía a los niños).
Realmente su poesía hace tiempo que está presente en nuestras aulas, pues sus libros de la colección de la Cuna a la Luna los recitamos, cantamos, nombramos y disfrutamos mil veces y de mil maneras el año pasado en nuestra clase de tres años.


Os dejo aqui unos vídeos sobre estos poemas que son una colección de libros que recomiendo siempre, un pequeño tesoro para peques y no tan peques Me encantan porque son poemas muy sencillos de cantar que enganchan a los peques desde el principio





Pero además de esta colección que ya conocíamos hemos aprovechado para disfrutar de un libro de poemas..¡de mayores!!
Eso nos pareció a nosotros al principio cuando Yoly lo saco y nos explico que era un libro que había comprado este curso cuando supo que  la poesía iba a estar presete en nuestra aula de una manera especial. Además nos dijo que era un libro que a sus hijos les encantaba y que muchas veces les regalaba una poesía del mismo.
Así que estaba claro que era un libro muy especial pero ¿nos gustaría a nosotros? parece que no tiene ni muchos dibujos.
Yoly comenzó a leer y en clases se hizo el silencio, y al acabar el poema se escucho...¿nos lees más?
Y así uno tras otro en la primera sesión escuchamos seis poemas seguidos. No queríamos explicaciones, sólo escucharlo aunque uno de ellos a Paula le recordó ese cuento que su mama le lee algunas veces para decirle cuanto le quiere.

La poesía trasmite emociones y así la entienden los niños...
Esa sesión acabó así hablando de ese precioso libro de "Adivina cuanto te quiero" ( es verdad a veces unos temas llevan a otros, y nosotros nos dejamos llevar...)

Pero esta semana ha habido muchos más momentos poéticos regalados gracias a Antonio Rubio .
Y poquito a poco y día a día...¡ nos hemos leído ya casi el libro enterito!!
Hemos disfrutado tanto...

Si os interesa podeis conocer mucho más sobre este autor y su obra podéis hacerlo en este enlace del canal lector.


Esta semana poética con Antonio Rubio, hemos cantado, recitado, dramatizado e incluso..¡dibujado! (estamos elaborando un pequeño libro para la biblioteca con nuestros dibujos  del poema que más nos ha gustado: Arbol )



A los peques de clase va por aquí una pequeña prueba...¿Os atreveis a cantar árbol a los papas y escribir con ellos en comentarios alguna frase del libro?...
¡Espero vuestras respuestas, seguramente tendrán una bonita recompensa!!

8 comentarios:

  1. Dice Nico que en medio de los árboles se dibuja él y que debajo de uno hay un tambor! Lleva toda la semana preguntando por Antonio Rubio....lo tienes enganchadisimo con la poesía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchisimo leer eso, la verdad es que lo estan pasando muy bien y siempre piden poesias.¡Nicolas lo ha hecho genial! Un beso muy grande para el y esta semana en el cole... ¡Le daremos la enhorabuena! Muchas gracias por contarnoslo!!

      Eliminar
  2. Encima de un árbol dibujo un avión
    Encima del otro dibujo un balón
    Debajo del árbol dibujo un tambor
    Debajo del otro dibujo una flor
    En medio del árbol me dibujo yo.
    Tal cual me la ha dicho. Ahora veremos los enlaces. Gracias, Yoly!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula es una verdadera poeta, tendriais que verla en clase diciendo...¡ps cuento una poesia ! Y nos recita a... ¡Becquer! Y la del arbol veo que tambien la recita genial. Tendremos que darle la enhorabuena y un gran abrazo cuando la leamos en el blog . Muchas gracias por vuestro comentario y ...!a seguir disfrutando de la poesia!

      Eliminar
  3. Que contento sale Sergi los jueves con la poesia!lo primero que hace es recitarme un trozo y en casa la leemos varias veces,un gran trabajo yoly!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer esto! Motivar a Sergi es fácil, tiene una mirada siempre dispuesta a aprender...Esta clase va a salir muy poeta. Un abrazo para Sergi, y esta semana a seguir viviendo la poesía...

      Eliminar
  4. Hoy Ángela me dice..: mamá mamá como m he portado bien me haces un regalo porfa!!! Me.quedó callada y me dice por favor por favor regalame una poesía!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hoy Ángela me dice..: mamá mamá como m he portado bien me haces un regalo porfa!!! Me.quedó callada y me dice por favor por favor regalame una poesía!!!!!

    ResponderEliminar