martes, 25 de noviembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE DECIR PALABRAS DULCES Y BONITAS

En estas últimas semanas hemos utilizado nuestros ratos de cuento para hablar de la importancia de decir palabras bonitas y dulces a las personas que queremos, y es que hemos descubierto que esas palabras provocan directamente...una sonrisa ( o más ) en la cara de los que las reciben.


El libro "Adivina cuanto te quiero", cuenta la historia de la gran liebre color avellana y la pequeña liebre que se dicen una frase preciosa "Yo te quiero hasta...". Una historia muy bonita que les ha encantado y que nos ha dado pie a inventarnos nuestras propias frases, como..."Yo te quiero hasta Pinsoro"o "Yo te quiero hasta el parque". Pasamos un buen rato y recordamos este cuento a menudo.
Me han dicho que en casa también han jugado con los papas y mamás a decir estas frases. Seguro que han conseguido más de una sonrisa.
En clase todo acabó con muchos besos y abrazos a los amigos, y es que aunque nos conocemos hace poco...¡ya nos queremos un montón!



Y hoy hemos empezado a contar el cuento "Las palabras dulces", que cuenta la historia de una pequeña ardilla que tiene los mofletes llenos de palabras dulces, y no encuentra el momento de soltarlas. Parece que todo el mundo a su alrededor está demasiado ocupado pero...¡Lola se sentirá genial cuando suelte esas palabras!

Y claro, después de esto, como imaginareis nuestros mofletes también se han hinchado de palabras dulces y por supuesto...¡las hemos soltado!!


La verdad es que este tipo de cuentos nos ayuda a hablar de la importancia de expresar sentimientos y de solucionar los conflictos con las palabras.
Os dejo un enlace para poder conocer estos cuentos con más detenimiento en video o presentación y disfrutarlos con ell@s en casa ( Clicar aqui para verlo ).

Recordad que el futuro placer por leer y por las letras se consigue fundamentalmente con los cuentos...¡espero que disfrutéis de ellos!


4 comentarios:

  1. Papas de Hugo: Jejeje ahora lo entiendo todo,ayer Hugo se pego todo el dia dieciendome"MAMI TE QUIERO HASTA EL PARQUE,TE QUIERO HASTA LOS ARBOLES,LAS NUBES,LAS MONTAÑAS......",que maravilla,no se me borro la sonrisa de la cara en todo el dia!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me sorprendio el otro dia Sergi que de repente me dice te quiero hasta el cielo!! :) menuda sorpresa y alegria me llevé. Ahora todos los dias nos decimos hasta donde nos queremos.un gran trabajo yoli!

    ResponderEliminar
  3. ya que estais con este tema os recomendamos un cuento que a Raúl le gusta mucho, se llama "mama ¿De que color son los besos?" de Elisenda Queralt .Esperamos que os guste!!!

    ResponderEliminar
  4. Oh....me encanta de color son los besos!!!!Angela lo tiene desde bebe!!!se lo sabe de memoria....y tambien tenemos el libro de a donde van los besos!!!!! Son geniales.
    Angela me dice que me quiere un pepino.. porque eso de decir hasta el infinito, no le sale muy bien .
    Asique en casa nos queremos un pepino!!!

    ResponderEliminar