lunes, 18 de septiembre de 2017

UNA CLASE LLENA DE CUENTOS


Llevamos unos cuantos días en el cole y poco a poco nos vamos habituando a los nuevos espacios, a los rincones de nuestra aula,a los juegos... En el enlace de la anterior entrada he añadido más fotos de los momentos de estos días.
Uno de nuestros momentos preferidos es el momento del cuento, que compartimos todos juntos sentados en la Asamblea.
Durante estos años de infantil me vais a oír muchas veces decir que el cuento es el mejor recurso en esta etapa de infantil. A estas edades les encantan los cuentos, y es el mejor instrumento para potenciar el lenguaje oral, abrir puertas a la creatividad y a la imaginación y ademas acercarnos poco a poco a las letras.

Por eso de vez en cuando os iré acercando a los cuentos que contamos en clase (aunque será imposible contarlos todos) y os recomiendo que sigas contando cuentos e historias a todas horas. Instaurar la hora del cuento en casa puede convertirse en un momento mágico igual que lo es en el cole.

Si en este momento hay un cuento estrella en nuestra clase es el Pollo Pepe. Desde el primer día ha sonado en nuestra clase, ya que nosotros lo contamos cantando.

Aqui estamos haciendo nuestras marionetas del Pollo Pepe:


Y entre todos también hemos hecho un Pollo Pepe gigante:


Ahora ya casi lo cuentan más ellos que yo por eso la semana pasada nos preparamos un Pollo Pepe para contar el cuento en nuestras casas...¿habremos sido capaces de contarlo en casa?


Además de este cuento uno de nuestros preferidos es el de "Los tres cerditos", la verdad es que este cuento clásico con tantas repeticiones nos facilita mucho el lenguaje oral.
Lo contamos con unas laminas que tenemos en clase, porque dentro de unos días formarán parte de nuestra biblioteca y ellos mismos podrán ser cuentacuentos.
Por ahora ya me ayudan a repetir muchas estrofas del cuento como...
"Abre cerdito que te quiero comer,
sino soplaré y soplaré y tu casa derribaré"

Mientras almorzamos y vamos al baño, estos días hemos podido también ver la película


Y estos son algunos de los cuentos que seguiremos contando en estos días. 
Muchos de ellos son cuentos cantados que encantan a los peques de estas edades y que seguro nos harán disfrutar mucho.
Os seguiremos contando...






No hay comentarios:

Publicar un comentario