viernes, 9 de febrero de 2024

PROYECTO ANIMALES...¿Y DESPUÉS DE LOS TIBURONES?

 Estas últimas semanas hemos aprendido mucho sobre los tiburones.

Sobre todo la información la hemos aprendido de los libros y también hemos visto algunos vídeos que os dejo por aquí por si queréis verlos con ellos.

Os animo a preguntarles que saben de los tiburones, quizás añgún dato os sorprenda...



Además hemos aprendido canciones de dedos y manos sobre este animal. Os dejo los videos aunque nosotros no los cantamos viendo los videos sino siguiendo a Yoly ( de por si nuestra versión de la segunda canción es diferente ) así que os animo a aprenderlas con ellos mejor que con los vídeos ( aunque quizás los videos os den alguna pista )

Nos sabemos super bien las canciones y los juegos ¿os las han cantado en casa ?


Seguimos utilizando mucho el juego con los animales. 
Por una parte tenemos la mesa de investigación en la que tenemos una colección intensa de animales además de libros. Nos encanta jugar con ellos e investigar con los libros.
Además a la vez hemos hablado de sus mascotas. Gracias por las fotos mandadas al mail y los materiales como comida que habeis ido trayendo y nos han dado muchos ratos de conversacion.



Por otra en la bandeja seguimos teniendo un espacio dedicado a los animales de la selva, que prontito cambiaremos a una granja, pronto os cuento por qué. Hemos jugado mucho con la tierra de la selva y sus animales.


Hemos añadido un espacio de juego con los animales del mar y arroz en el que estamos jugando mucho y en el que cada vez hay mas animales marinos. Nos encanta hacer trasvases con el arroz.




Por supuesto en clase seguimos contando un montón de cuentos, algunos de animales y otros no :)
Quizás os sepan contar un poquito de este.


Vamos haciendo algunas fichas para nuestro cuaderno que al final del proyecto reflejará algunas de nuestras investigaciones. Aunque no todo se refleja en una ficha, tambiñen representamos con otros materiales como la plastilina...¡que nos encanta!
Estos son algunos de los dibujos que hicimos al principio del proyecto.

Estas algunas fichas de nuestra investigación sobre tiburones

Y con todo esto, volvemos a hacer una votación en clase y pasamos a investigar un nuevo animal.

A partir de esta semana vamos a aprender cosas de...¡La vaca! Eso nos ha llevado ya a conocer a su familia y creo que nos acercará igual que el tiburón a los animales del mar, a conocer un poco los animales de la granja. También hemos empezado a hablar de la leche de la vaca y todo lo que nos aporta.

Ya hemos dicho que hay que empezar a investigar, tenemos libros, un puzzle muy chulo que nos ha traido Dafne, y tenemos que buscar más información. A ver si os preguntan a vosotros y a vuestras familias si podéis contarles algo nuevo.


Aprovecho para contaros que estos días estiy subiendo muchas fotos del proyecto de animales y de otras actividades de este segundo trimestre como el Carnaval.
Os animo a verlo en el apartado de fotos en la columna de la derecha ( recordad que solo se pueden ver a través de los mails de vuestros hijos/as)

¡ Cuánto estamos aprendiendo en este proyecto!!


6 comentarios:

  1. Están aprendiendo muchas cosas de los tiburones y yo también!en la bañera tiene 2 tiburones y allí me enseñó las 2 canciones,la segunda la he pillado un poco mejor gracias al vídeo porque la mezclaba un poco…y el cuento de los animales se lo compré porque también cantaba la canción y me encanta cuando se pone a “leer” y la canta, tenéis alguna más de ese estilo que hayáis trabajado?además este trimestre ya me va contando alguna cosa más,el otro día en el parque estaba construyendo el castillo de Loarre porque Eric había ido,me ha dicho el nombre de algunas mascotas de sus compañeros,que Samuel tiene dos gatos y uno es negro…así que veo que por lo menos de vez en cuando está atento a lo que cuentan los demás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero que maravilla leer todo lo que os han contado!!. Me ha encantado leerlo. Cuentos contamos a todas horas y alguno de estos cantados también está en el repertorio. Iré añadiendo por aquí fotos de alguno de los libros y así ellos con la imagen pueden deciros cual es el que más le gusta. Muchos de ellos son de la biblioteca o mios propios si alguno os lo nombra mucho no dudeis en decirme que puedo hacer algun prestamo para que os lo cuenten ;)

      Eliminar
  2. La verdad que hemos aprendido mucho de los tiburones con lo que nos ha contado Dafne!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que os ha contado muchas cosas. Pues esta semana, vamos a por la vaca y los animales de la granja

      Eliminar
  3. Tiburón limón, tiburón ballena, tiburón blanco, tiburón martillo, tiburón toro, tiburón azul... ¡cuánta variedad! Está siendo muy divertido, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja , alguno de esos tampoco los conocía yo ;) me encanta ver que os han contado tantas cosas. Objetivo del lenguaje oral, lo vamos consiguiendo. ¡Gracias por contarlo!!

      Eliminar