Una de las actividades principales del día a día es jugar. Jugar es en realidad la actividad principal de todos los peques y su vía de aprendizaje y disfrute.
Por eso como os comentamos en la reunión el juego desde diferentes perspectivas está muy presente en el aula ( como podeis ver en las fotos del día a día ). En clase jugamos en el rincón de la casita, con las construcciones, los coches, los puzzles, juegos...pero también con otros muchos materiales.
Hoy al entrar se han encontrado con un espacio de juego que les ha encantado.
Jugar con cartón es super divertido y muy creativo. Les permite crear sin modelos y jugar con sus compañeros y compañeras de maneras muy distintas.
Además de estas creaciones también han encontrado dos bandejas muy interesantes.
Uno de los objetivos de este curso es el desarrollo de la psicomotricidad fina. Coger fuerza en sus manos y en sus dedos es una base muy importante para aprendizajes posteriores como puede ser la escritura.
El desarrollo de esta psicomotricidad fina se puede hacer de muchas maneras. Una de las que más utilizamos en clase es el juego con plastilina. Es un material muy presente en nuestro día a día.
Pero también hay muchas otras actividades que potencian esta psicomotrocidad, coger cosas, abrir y cerrar botes, aborchar botones, subir cremalleras. trasvasar cosas de un lugar a otro ( puede ser con la mano, con pinzas...), abrir pinzas de tender...
Como veis muchas actividades cotidianas les ofrecen esa posibilidad y es importante ofrecerles este tipo de materiales.
Por eso dentro de nuestros juegos también hay materiales para hacer este tipo de actividades.
Os dejo fotos de las bandejas que han encontrado hoy. Les ha encantado jugar con ellas y llenar botes de judias. Si, también hemos tenido que coger muchas judias del suelo y pasar la escoba para dejarlo recogido.
En esta otra bandeja con pasta de halloween, tenían maneras muy diferentes de llenar los recipientes. Cucharas, pinzas o las propias manos según la estrategia de cada peque.
También hemos jugado con un pinguino tipo Matrioska que además de hacernos desarrollar la psicomotricidad fina nos hacía organizar de pequeño a mayor para poder hacerlo bien.
Otro de los juegos de hoy ha sido encontrar cosas de colores por la clase todos juntos. Pero con mucho movimiento, corriendo, saltando, gateando... esta vez la psicomotricidad gruesa, es decir el movimiento del cuerpo ha tenido más protagonismo.
Aquí nuestros tesoros de color rojo
¿Os hablan de los juegos de nuestra clase?
¡Qué bien nos lo pasamos !
Muchas gracias por contarnos todo lo que hacéis!a mi me ayuda mucho para que Alex me cuente cosas,porque cuando le pregunto que ha hecho me dice: “cosas” y se queda tan ancho pero cuando le enseño las fotos se anima a contarme más.muchas gracias por el blog!me encanta!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras. Me encanta leerlas y ver que el blog es útil y consigue conectar la escuela con vuestras casas 🙂
Eliminar