domingo, 19 de febrero de 2023

SEGUNDA PARADA: PREHISTORIA

 La etapa de la prehistoria y de la aparición de las primeras personas nos llamaba mucho la atención desde que empezamos a investigar sobre ella.

La mayor dificultad para realizar nuestro minimundo sobre la prehistoria era poner las cuenvas donde hemos investigado que a veces vivían , pero las cuevas llegaron desde las casaa. Clara nos trajo y nos habló de las cuevas de Altamira y Cala nos trajo une cueva muy especial que fabricó en su casa.

Con eso y otros materiales del aula creamos el minimundo de la Prehistoria con el que hemos jugado mucho.


También Hugo nos trajo después más materiales para añadir a nuestro minimundo.


Una de las cosas que más nos ha impresionado de esta etapa ha sido como crearon el juego. La verdad es que hemos probado a hacerlo con dos piedras y con palos... ¡pero no lo hemos conseguido ! ( aunque si que olía a quemado )
Por eso, Diana nos trajo un fuego perfecto para nuestra clase, pero pensamos que si lo poníamos en el mini mundo ( en el que ya habíamos pensado cómo hacer el fuego ) como era muy grande podía ser peligroso.
Así que después de hablar del peligro del fuego real decidimos simular un fuego en nuestra clase, y pusimos los palos, y las piedras...en clase hay verdaderos expertos de cómo hacerlo.

Y lo mejor de este fuego fue el ratito de charla que tuvimos a su alrededor. Ya os lo hemos contado muchas veces pero nos encanta hablar y hablar en la asamblea...y fue un ratito muy especial.


Otro día decidimos hacer pinturas rupestres. No utilizamos lo mismo que utilizaron los hombres prehistóricos pero si, colorantes muy especiales que nos prestó la seño Cristina.
Después de investigar qué y cómo pintaban ellos, nosotros lo hemos hecho a nuestra manera. Han quedado preciosos pero eso seguro que no os extraña, ya os lo decimos siempre...
¡somos unos artistas!



La verdad es que hemos aprendido muchísimo de esta etapa, y al final recibimos un mensaje muy especial. Estábamos realmente preocupados y preocupadas porque llevábamos tiempo sin saber nada de Erudita pero al final...¡aparecio con este mensaje desde su mail!


Y así decidimos comenzar nuestro viaje por la edad Antigua conociendo el Antiguo Egipto, ya que desde que Erudita nos dejó su pirámide, tenemos muchas ganas de conocer más sobre esta etapa.
Proxima parada...¡El Antiguo Egipto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario