lunes, 3 de mayo de 2021

CUENTOS SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS


En estos días son muchos los cuentos que nos están ayudando a conocer a superhéroes y superheroínas diferentes y a hablar de nuestros superpoderes.
Os dejo alguno de ellos
 
Super Lola
Super Lola es una niña muy valiente que quiere ser una superheroína y nos enseñará cómo quiere hacerlo.
Con ella hablamos de las niñas superheroínas y además nos fijamos en su traje, ya que se ha hecho su traje con su inicial del nombre.
¡Nosotros y nosotras  también nos hicimos una camiseta con la letra de nuestro nombre!
Aquí os dejo el vídeo para que la conozcáis


Spider Cat
Spider Cat es un gato muy especial que nació muy diferente: rojo y azul. No puede hacer lo mismo que los demás gatos y por eso se siente a veces un poco mal.
Pero al final, se dará cuenta de que tiene un super poder muy especial...¡a ver si os saben contar cuál es su super poder!!
Nos ha encantado dibujar a este gato tan especial


Super Lucas
Lucas vive en casa con un superhéroe y una superheroína muy especial: su papá y su mamá. El en casa y en el cole no se esfuerza mucho, y un día se da cuenta que a sus superhéroes favoritos se les acaba la energía por la noche.
Entonces decidirá convertirse en Super Lucas y ayudar mucho en casa con las tareas.
Este cuento sencillo nos ha servido para hablar de nuestra familia. Están convencidos de que sus papás y mamás no se cansan así que les he dicho que os observen muy bien.
También hemos hablado de cómo ordenan sus cuartos, ayudan a su familia a cocinar, o a poner la mesa, hacen caso para irse a dormir..
Parece que también son superhéroes y superheroínas.



Además este cuento lo contamos con luz negra y los dibujamos con unas pinturas muy especiales.



"El libro de los super poderes"
En este libro nos presenta la historia de muchos niños y niñas con super poderes muy especiales: contar cuentos, la música, la atención...
Nos está ayudando mucho a ver nuestros talentos como super poderes y nos encanta leerlo.


Como podéis ver los cuentos nos enseñan muchas cosas y nos hacen acercarnos a las letras y a la literatura, el mejor camino para disfrutar de la lectura
Les encanta escuchar cuentos, por lo que os animo como siempre a que disfrutéis de esta actividad en casa con todo tipo de cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario