Durante estas primeras semanas de curso hemos estado contando los libros de verano que los peques han traído a clase. Nos han contado sus fotos, sus recuerdos...y esos veranos fantásticos que han vivido hace poco.
Eso nos ha llevado a conocer multitud de lugares nuevos, y a multiplicar por mil nuestras ganas de viajar y aunque hay sitios "que no podemos visitar sin papá y mamá" ya sabeis que en nuestra clase somos defensores de las investigaciones y de la imaginación y eso nos va a llevar a lugares fantásticos seguro.
Así que... ¡Hemos comenzado nuevo proyecto!
Un proyecto que nos va llevar a un viaje muy especial, un viaje a distintos lugares que irán surgiendo de los intereses y conversaciones del aula.
Como buenos turistas disfrutaremos de un viaje con todos los sentidos: miraremos paisajes y monumentos, interpretaremos mapas para no perdernos, degustaremos platos típicos, aprenderemos palabras, conoceremos y viajaremos a nuestra manera en distintos medios de transporte, buscaremos tickets, pasaremos fronteras, escribiremos y recibiremos postales...
Por ahora en clase han surgido un montón de dudas y preguntas.
Nuestro primer destino deseado ha sido viajar al espacio, no podía ser de otra manera después de la gran maqueta del sistema solar que nos trajo Pablo a clase.
Aquí han surgido mil dudas...¿podemos viajar al espacio?¡ no sólo los astronautas! y ¿a Marte? ¿Y a la luna? Después de unos cuantos videos y libros parecía que estaba claro que no podíamos viajar hasta allí pero hay que reconocer que de vez en cuando sale de nuevo el tema.
Adriana nos comentó un día que teníamos que viajar a China que había buscado en Google con su madre y allí había cosas interesantes. Nos convenció y es uno de los destinos que tenemos en la lista.
Pero en los libros de verano salen tantos destinos...que ya tenemos en clase colgado un mapa de España con algunos de los destinos de estas vacaciones, y un mapa del mundo que estamos rellenando con posibles lugares interesantes.
Mientras tanto cuando surge algún destino miramos en Google Maps cuanto nos costaría llegar en coche. El otro día comparamos el viaje que había hecho Diego a León y Cloe a Salamanca y vimos que eran viajes largos y que a Cloe le había costado un poquito más llegar.
Al día siguiente no pudimos tener mejor momento de turista, cuando Diego nos trajo Cecina de León para probarla...¡que buena estaba!! Hemos decidido que dentro de nuestra maleta no pueden faltar los productos típicos de los distintos lugares.
Y así hablamos del pastel de Tabuenca, el pueblo de Izarbe, de las paellas de Valencia o de las pizzas de Italia, y están investigando sobre productos típicos de distintos lugares.
Hoy Sergio ha mandado al mail algunas fotos de su fin de semana a un pueblo de Soria, y cuando veíamos Google maps, han dicho que parecía que todos los viajes en España se hacen en coche.
Adriana nos ha contado entonces como ella viaja en Ave hasta Malaga, hemos buscado la estación de Delicias en Internet.
Si vamos a empezar a viajar es importante que conozcamos nuestro entorno, nuestro pueblo Cuarte y Zaragoza desde la que parece van a partir muchos de nuestros viajes.
Como siempre os pediremos que estéis muy atentos a vuestro alrededor, porque queremos enseñarle a todo el mundo las maravillas de nuestro entorno.
Ya sólo os puedo invitar a participar como siempre en nuestros proyectos: invitándonos a conocer lugares, haciendo fotos como verdaderos turistas, enseñándonos tickets, mapas y souvenirs de vuestros viajes.
Nos queda mucho que contaros, esto acaba de empezar pero por ahora sólo queda decir...
¡Viaje con nosotros! y disfrute...
No hay comentarios:
Publicar un comentario