viernes, 5 de abril de 2019

2 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

El martes fue un día especial para muchas personas, un día importante para dar visibilidad al autismo, y un día importante en nuestro cole.
El hall del cole lucía una decoracion especial azul con un monstruo fantástico y una frase que reflejaba muy bien como nos sentimos en nuestro cole, en el que todos tenemos cabida:
"EN ESTE COLE TODAS LAS PIEZAS ENCAJAN"


Lo primero que vimos es que todas las maestras vestían de color azul, les dijimos que eso era así porque era un día especial y que hoy queríamos contarles muchas cosas. Hoy era "nuestro día azul"

Comenzamos el día con el visionado de varios videos sobre este tema y con unas reflexiones muy interesantes en nuestra asamblea.
Os los dejamos por aquí son videos muy interesantes




Darnos cuenta de que todos somos distintos, de la ayuda que podemos ofrecer a otras personas y  de la importancia de cuidar a nuestros amigos, respetando el porqué todos somos especiales.

Después del recreo nos juntamos todos los niños de 2º de educación infantil en la clase de la seño Tamara.
Allí nos encontramos a Ana, la maestra especialista en Audición y Lenguaje del cole que venía muy bien acompañada de monstruo.




Ella nos enseñó una presentación donde nos contaba cómo era Monstruo, alguien muy especial.
Primero reflexionamos sobre las diferencias personales que todos tenemos y luego nos contó características de monstruo: como reaccionaba hacia ciertos estímulos como los ruidos, que cosas le gustaban , que otras cosas no le gustaban y le ponían nervioso...
Pudimos darnos cuenta que algunos coincidiamos con algunas cosas con monstruo y en otras no ( y eso pasaba entre todos los que estábamos allí )

Monstruo es fantástico y ha sido elaborado ( al igual que el cartel del Hall ) por unas mamás fantásticas del cole. Desde aqui queremos mandar un beso enorme a Marta y a Laura por estas grandes creaciones que van a ser muy especiales para el cole.

También queremos dar la gracias al equipo de Atención a la diversidad de nuestro cole que han hecho un trabajo estupendo en este día y que han facilitado que todo el cole hayamos participado en un día tan importante como este.

Muchisimas gracias por vuestro trabajo este día y todos los días en el cole.



1 comentario:

  1. Buenos dias, una iniciativa genial, los peques deben comprender estos temas para facilitar las cosas a los niños con autismo. FELICIDADES A TODOS LOS QUE HABEIS CONTRIBUIDO. Mama Pablo Huerta.

    ResponderEliminar