Ya sólo nos queda un trimestre para acabar nuestra etapa de infantil, y eso tanto a los peques como a las familias les provoca algunos interrogantes. Son muchas veces las que hablamos de este tema en la asamblea, de por sí últimamente nos encanta recordar y reirnos recordando las cosas que nos pasaban cuando éramos más pequeños....¡nos estamos haciendo tan mayores!!
Ya comentamos en la reunión que para facilitar este paso se iban a realizar una serie de actividades y el viernes...¡nos fuimos a visitar a nuestros amigos de primero!
El principal objetivo de esta actividad es que los peques conozcan las clases, observen, pregunten y resuelvan las dudas que puedan tener, y la verdad, no pudimos tener mejores anfitriones para hacerlo.
Nosotros fuimos a clase de 1º A y allí nos estaban esperando todos los peques de 1º A, algunos de 1º E y Yolanda "la teacher de primero". Nos presentaron a "nuestro hermano", un niño o niña de primaria que iba a ser nuestro ayudante esa tarde.
En las presentaciones todos teníamos un poquito de vergüenza pero nada más sentarnos con nuestros amigos a casi todos se nos fue pasando.
Ellos nos explicaron las cosas diferentes en sus clases ( hace muy poquito ellos también estaban en infantil así que conocen muy bien las diferencias ). Sin duda lo que más nos llamó la atención fueron sus estuches ¡cuántos colores tiene cada uno de ellos! y también sus mochilas...¡son muy grandes tienen hasta ruedas!!!, pero también vimos sus libros, la agenda que escriben ellos sólos, sus cuadernos o notebooks... Fue genial ver como ellos hablaban de tú a tú.
Después de esto hicimos una actividad juntos, una ficha en la que dibujamos a nuestro amigo, mientras hablábamos, escribíamos y coloreábamos juntos. Los mayores con mucha paciencia ayudaban a los más pequeños y trabajaban juntos.
Fue una tarde fantástica que acabó con dos pequeños bailes en el patio de mayores...¡que está lleno de canastas y porterías!. Empezaba a llover pero allí todos juntos (220 niños ) acabamos esta gran tarde con una gran sonrisa ( y algunas gotas que después se convirtieron en una gran tormenta ).
Fue una tarde muy divertida para ellos y una manera fantástica de acercarse a primaria. Realizaremos alguna actividad más de este tipo, pero ahora ya sabemos que nuestros "hermanos" de primero nos resolverán cualquier duda que nos surja.
Muchas gracias a los peques de primero y a sus maestros, y en especial a la Teacher Yolanda que preparó esta actividad para nosotros y facilitó esta gran tarde.
A Nicolás le encantó! Sobretodo el estuche jijiji muchas gracias a los chicos de primero y a su teacher Yolanda por enseñarles tantas cosas.
ResponderEliminarLa verdad es que disfrutaron muchísimo, es genial poder hacer estas actividades para acercarles a primaria de una manera divertida :)
ResponderEliminar