sábado, 21 de enero de 2017

NOS RELAJAMOS EN CLASE.

Los ratitos de relajación son importantes en la vida diaria del aula.
 Este año hemos empezado a conocer algunas posturas de yoga que nos enseñan a relajarnos en determinados momentos y también contamos con nuestro espacio de relajación que usamos en ocasiones y momentos del día en pequeños grupos
En este pequeño rinconcito del que os hemos hablado en ocasiones, contamos con un pequeño "sofa" donde sentarnos a tumbarnos, pelotas de tenis para darnos masajes ( después del taller de la mamá de Paula del año pasado somos pequeños expertos en este tema), plumas para masajes, carteles para hablar de nuestras emociones, tarjetas y libros de yoga para practicar..
A veces lo unimos a nuestra biblioteca de aula, que también tiene materiales para leer relajados ( podeis verla aquí )
Es un pequeño rinconcito en clase, para nosotros muy especial.


Os dejo también algunos vídeos de Yoga, algunos los vimos durante el primer trimestre, otros los veremos a lo largo del curso.


Pero sin ninguna duda, la relajación que en estos momentos más nos gusta se basa en esta canción SA TA NA MA.
Todo es gracias a Ana, la profesora de apoyo que entra dos horas en nuestra clase ( o en otras ocasiones si Yoly no está). Ella nos enseñó esta canción y los gestos que le acompañan para relajarnos.
Con ella de una manera muy relajada tomamos consciencia de nuestro cuerpo, hacemos ejercicios con nuestros dedos,trabajamos la relajación y la respiración ...
Muchas veces la utilizamos cuando estamos algo nerviosos o cuando tenemos que cambiar de una actividad muy agitada.
La verdad es que nos encanta, así que os la dejo por aquí. Podeis probar  a ponérsela en casa, estoy segura de que les encantará y os enseñaran los gestos para una bonita relajación en casa.


Aprovecho para darla las gracias a Ana, no sólo por enseñarnos este recurso sino por toda su ayuda en nuestra clase y por ayudarnos a aprender. Te mandamos un montón de sonrisas, de esas que los peques tienen cuando entras por la puerta de nuestra clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario