martes, 25 de octubre de 2016

¿NOS DAN MIEDO LOS LOBOS?

Poco a poco todos los peques de la clase nos van contando su cuento y estamos disfrutando de historias de mil colores. Iré recopilando las fotos de sus momentos, que tanto estamos disfrutando ( tanto los que cuentan la historia como los que tenemos la suerte de escucharla ).


Además de sus cuentos, en algunos momentos nos centramos en los personajes de los mismos y la semana pasada para nosotros fue "la semana de los lobos".

Comenzamos conociendo los cuentos clásicos con personajes de lobos: Caperucita roja, Los tres cerditos y los siete cabritillos. Nos encantan estas versiones, con sus repeticiones, las frases que ya conocemos y el lobo "malo". Disfrutamos de ellas, las contamos a nuestra manera, las escenificamos...

Pero después de esto nos hicimos alguna pregunta...¿Los lobos dan siempre miedo?¿son siempre malos? y...¡empezamos a contar cuentos de lobos!!

La recopilación que hemos tenido estos días en clase ha sido impresionante...todos los días contábamos uno u otro y disfrutábamos de su historia. Muchos los ha tarifo Yoly que nos pide que tratemos los libros con muchísimo cariño pues para ella son como pequeños tesoros que hay que cuidar. Pero también Patricia, la maestra de los peques de 4 años y Nicolás han contribuido a esta gran recopilación.

En muchos de estos cuentos hemos visto a lobos muy distintos, a lobos buenos amigos de abuelitas, a lobos que cuidan a orejitas, a lobos con problemas en los dientes, a lobos que nos han hecho jugar con los libros para aparecer y también...¡algún lobo malo!

Os dejo una foto con los cuentos que hemos tenido en clase a ver si se animan a contarnos en los comentarios que cuento del Lobo les ha gustado más y por qué...



Y después de todo esto, hemos aprovechado para escribir un poquito en una ficha sobre el tema de los lobos. Hemos hecho esta ficha en pequeño grupo, y cada niño tenía que escribir en su ficha títulos de cuentos que habíamos leído. Así hemos aprovechado y hemos analizado un poquito más las portadas de los cuentos y sobre todo los títulos. Nos hemos dado cuenta que cada portada es distinta, que se utilizan tipos de letra distinta, algunos pedían ayuda para escribirlo en mayúsculas, otros intentaban copiar con el mismo tipo de letra...la verdad es que esta ficha nos ha tenido muy concentrados y ademas hemos hecho un pequeño trabajo de ilustradores, dibujando cada uno el lobo que nos apetecía. Aquí tenéis un pequeño ejemplo


Ha sido una semana de cuentos fantásticos, estamos disfrutando muchísimo con este proyecto. Os dejo una selección de cuentos de lobos que podéis ver con ellos, la gran mayoría los hemos visto en clase. Seguro que les ayudan a contaros algo más de nuestros cuentos.


Y ahora...¿nos cuentas que cuento de lobos es tu preferido?

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Paula por contestar. Fue un cuento muy divertido que pudimos disfrutar gracias a la ceño Patri de segundo de infantil que nos está dejando muchos cuentos para este proyecto.

      Eliminar