miércoles, 8 de junio de 2016

APRENDIENDO Y JUGANDO CON PLANOS

Este trimestre tenemos claro que una de las herramientas que más utilizan los arquitectos son los planos, y nos hemos dado cuenta de que están mas presentes en nuestro alrededor de lo que imaginábamos.
Así hemos descubierto todos los planos que hay en las distintas clases ( están en todas las puertas por seguridad por una posible evacuación)
También hemos visto y comparado planos y mapas ( que ya conocíamos después de nuestro proyecto sobre Aragón)
Y la verdad es que dibujar y entender un plano no es fácil, pero ya nos conocéis...no hay meta que se nos resista.
El primer plano que dibujamos fue el de nuestra propia casa ( podéis ver la actividad en este enlace ) pero hemos hecho otras muchas actividades.

El plano de nuestro cole:
Si queremos ser verdaderos arquitectos, teníamos que demostrar que sabemos utilizar un plano. Por eso una mañana cogimos un gran plano de nuestro cole cada uno e intentamos en clase localizar nuestra clase.


Cuando ya la teníamos localizada...¡empezamos una excursión muy especial plano en mano! Y así fuimos por el cole buscando distintos espacios ( el comedor, el huerto, la sala de psicomotricidad ...) que señalizamos cada uno en nuestro plano.


El plano de nuestra clase:
En esta ocasión tuvimos que realizar el plano de nuestra clase. Es un ejercicio complicado, dibujar elementos en volumen en plano, pero después de practicar y observar mucho nuestra clase, cada peque realizó su propio plano.


El plano de Cuarte de Huerva:
Después de conocer nuestra localidad gracias a las excursiones de nuestros peques por el pueblo y las fotos que nos han mandado, y utilizar el google maps para localizar nuestras casas, hemos realizado varias actividades con mapas.
Hemos utilizado un mapa con las calles de Cuarte donde hemos señalizado algunas construcciones importantes de la localidad ( ayuntamiento, escuela etc...)



También hemos utilizado una foto aérea que nos prestaron nuestros amigos de 2º de educación infantil después de una visita de un arquitecto a su clase.



Nos ha encantado trabajar con planos reales...
¡Somos unos grandes arquitectos!


GuardarGuardar

3 comentarios:

  1. Se les ve muy profesionales con sus planos! La verdad es que se puede aprender un montón con ellos y hacer cosas bien divertidas...

    ResponderEliminar
  2. Parecen unos profesionales!!sergi me hizo llevar sus herramientas a clase, esta entusiasmado,buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Parecen unos profesionales!!sergi me hizo llevar sus herramientas a clase, esta entusiasmado,buen trabajo!

    ResponderEliminar