lunes, 28 de diciembre de 2015

VISITA DEL DENTISTA

Cuando realizamos proyectos en nuestra escuela uno de nuestros principales objetivos es que nuestros trabajos diarios en la escuela conecten con el mundo exterior de nuestros peques.
Este objetivo se cumple cuando son nuestros alumnos y sus familias, las que con su implicación conectan los dos mundos . Eso justamente ocurrió cuando hace unas semanas Ángela nos contó en clase que había estado en su dentista y le había contado cosas de nuestro proyecto y que su dentista había hablado con su mamá y...¡podía venir a nuestra clase!
Por supuesto nos encantó la idea y le pedimos a Marian, la mamá de Ángela que hablara con él para que viniera a clase a contarnos cosas de nuestros dientes y sobre todo cómo debíamos cuidarlos, pues es una parte del cuerpo muy importante de la que hemos hablado en muchas ocasiones.



Y dicho y hecho, tuvimos una gran visita en nuestra aula del dentista Richard Kong Beltrán y Susana. Como ya sabeis, circunstancias personales me imposibilitaron estar en clase esos últimos días del trimestre y disfrutar de esta estupenda visita con nuestros peques.
Mis compañeras me han pasado fotos para que todos podáis ver como disfrutaron los peques de este momento, aprendiendo cómo cuidar sus dientes y convirtiéndose en dentistas con su instrumental.
Me han contado que la visita fue un éxito, pero no hubieran hecho falta las palabras, porque las propias fotos y esas sonrisas de todos son testigos de ello.


Os dejo la página web de su clínica dental en Cuarte de Huerva por si en algún momento es de vuestra utilidad.

Podeis disfrutar de todas las fotos de esta sesión en el enlace de fotografías de nuestro blog que iré actualizando poco a poco


Me encanta ver como todos mis peques acaban todas las visitas con un gran  abrazo a aquellas personas que tan amablemente nos dedican parte de su tiempo para enseñarnos.


Parece que ellos ya os dieron las gracias en ese momento. 
Desde aquí yo quiero dar las gracias de nuevo a Richard y a Susana por este gran momento en nuestra clase y por contribuir a nuestros aprendizajes, espero que vosotros también disfrutarais en esta visita.

1 comentario:

  1. Es bueno ver que los más pequeños son instruidos en el tema de la salud bucal. También para prepararlos al momento que tengan que realizar una visita al Dentista Infantil Madrid, para que tengan conciencia sobre lo importante que son los dientes y la higiene bucal en general.

    ResponderEliminar