domingo, 11 de octubre de 2015

¡ ESTAMOS DE FIESTA!

Esta semana ha sido muy especial para los peques de nuestra clase, ya que hemos celebrado y aprendido muchas cosas sobre las fiestas del Pilar. 
Como sabéis , estos son unos días muy especiales para nosotros, ya que vuelven a aparecer esos personajes tan especiales que nos producen una mezcla de alegría, risas, miedo, nerviosismo...y es que a todos nos encanta hablar de cabezudos, cantar sus canciones, darles las manos o correr delante de ellos.



Como os comentamos en la reunión, el proyecto anual de este año de todo nuestro cole es sobre el tema de Aragón, por lo que hemos aprovechado para contar en el blog de este proyecto muchas de nuestras actividades de este año. Os invitamos a visitarlo a menudo para conocer cosas de nuestra comunidad y cómo vamos a conocerlo desde el cole, nosotros vamos a participar mucho en él y esperamos que también vosotros con vuestros comentarios.

                                           

Blog "Mi cole es un museo de Aragón"



Nuestra clase se ha llenado de fiesta gracias a la colaboración de todos vosotros, y así hemos leído libros, visto programas, jugado con muñecos de cabezudos, hemos comparado los cabezudos de Cuarte; Pisoro, Zaragoza....en definitiva, hemos aprendido divirtiéndonos que es de lo que se trata.



Os dejamos aquí una pequeña recopilación de las actividades realizadas en estos días y que completaremos la semana que viene. Clicad en las imágenes o enlaces para conocer más detalles.


Este año hemos aprovechado el trabajo que realizamos el año pasado, para hacer una gymkhana por el cole. Nos ha servido para buscar cabezudos y a la vez conocer las instalaciones de nuestro colegio. Fue muy divertido y además recordamos el manejo de la tablet y la utilización de los códigos QR.
Podeis ver clicando en este enlace la explicación de la actividad y en estas fotos veréis como disfrutamos.


El viernes por la tarde, tuvimos de nuevo la ocasión de poder contar con unos fantásticos joteros en nuestro patio del cole. Gracias a la colaboración de la rondalla de Cuarte escuchamos jotas en directo, disfrutamos de la magia de este cante tan importante en nuestra Tierra Aragón y pudimos ver a los baturros bailando y cantando.

Para nosotros fue si es posible,  un poquito más especial porque la mamá de Aroa, un año más, nos deleitaba con su grandiosa voz, y ese momento tan especial para nuestra amiga, lo es también para nosotros. Ella vino muy bien acompañada por la rondalla de Cuarte, os animados a clicar en esta imagen para conocerlos a todos y saber un poquito más sobre la jota aragonesa.
Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración, es un placer poder contar siempre con vosotros.


Después de escuchar jotas, como en tras ocasiones salimos al patio a correr delante de los cabezudos. este año todo eran alegrías y risas parece que el miedo se nos ha ido un poquito. 
Gracias a todos los peques y familias por conseguir que durante una tarde tengamos nuestra propia comparsa de cabezudos, cada vez más bonita y numerosa. Además este año contamos con los cabezudos de Cuarte...¿que más se puede pedir?

Como podeis ver han sido unos días muy divertidos para nosotros. El próximo jueves y viernes seguiremos disfrutando en el cole , pero mientras tanto os deseo a todos unas felices fiestas del Pilar. Si a los peques les apetece ver algún video o jugar a algún juego en este enlace podéis ver muchos de los que hemos utilizado en nuestra clase.

Y aquí una página muy interesante con todas las actividades de las que podemos disfrutar en estos días en Zaragoza con nuestros pequeños.
La mejor manera de conocer las fiestas del Pilar..¡es vivirlas!
Felices fiestas a todos





3 comentarios:

  1. Adriana (mama de Aroa)12 de octubre de 2015, 7:18

    Gracias a vosotras. Fue una tarde inolvidable. Ver las caras de los peques es el mejor agradecimiento. Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sergi se lo pasa genial con laa fiestas del Pilar!estaba super emocionado con llevar el cabezudo a clase y enseñarselo a sus amiguitos, el viernes salió super contento de clase explicando que habian ido los cabezudos a clase y que la mama de Aroa habia cantado jotas.gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una semana muy especial y hoy como colofón...¡verdaderos baturricos y baturricas!! A disfrutar el último fin de semana de fiestas!!

    ResponderEliminar