martes, 27 de octubre de 2015

APRENDIENDO CON EL CUERPO HUMANO

Nuestro proyecto sobre el cuerpo humano sigue ocupando muchas horas en nuestra clase. En las asambleas surgen mil dudas y preguntas que poquito a poco vamos respondiendo.

Nuestra principal fuente de información son los libros que tenemos en el rincón de investigación. Cualquier momento que tenemos libre, lo aprovechamos para ojear los libros y leerlos e interpretarlos a nuestra manera. Es fantástico verles sentados en el rincón de biblioteca, sacando sus conclusiones y preguntas.

Además estamos conociendo un poco como es nuestro cuerpo por dentro, y para hablar de piel, esqueleto, aparatos y músculos nos ha venido muy bien un nuevo puzzle que tenemos en clase...¡nos encanta montarlo y desmontarlo!! Este puzzle fue una sorpresa para nuestra clase que se quedará ya en nuestros rincones, aunque otros compañeros nos han traído otros con los que también nos encanta jugar.



Otra de nuestras maneras de aprender es jugando a médicos y enfermeras. Como podéis ver...¡ya tenemos nuestra propia camilla!! y nos encanta ir a jugar a este rincón



Yoly nos ha dejado su tablet estos días y con la aplicación Tiny Bop del cuerpo humano hemos aprendido muchísimo. En ella se pueden ver los diferentes sistemas y aparatos, por ejemplo ver la reacción el sistema nervioso cuando nos pica una abeja, o ver el proceso de la alimentación en el aparato digestivo. Hay que reconocer que lo que más nos ha gustado es dar de comer al personaje y ver que después de comer muchos dulces y pizza...¡vomitaba!! También nos ha llamado la atención ver como nuestra comida se puede convertir en...¡caca!!

Con esta aplicación aprendemos muchísimo y se la pedimos constantemente a Yoly. La hemos visto todos juntos gracias al proyector, pero también hemos disfrutado de ella en nuestros juegos por rincones. Se ha convertido en un premio que queremos conseguir.



También con la tablet...¡hemos podido ver el cuerpo con realidad aumentada!. Lo hemos visto gracias a un libro que nos trajo Ángela a clase. Ella misma nos explicó que sólo alguna de las páginas tenían marcadores para ver la realidad aumentada y como debíamos sujetar la tablet (ya nos demostró el curso pasado que es una verdadera experta en este tema). Nos encant ó experimentar y ver el esqueleto, los músculos, el cerebro y el cráneo.



Como veis son muchos los recursos que estamos utilizando para conocer, investigar y trabajar. En este momento seguimos buscando expertos y profesionales relacionados con el mundo de la salud y el cuerpo humano. Si queréis participar en alguna actividad ya sabéis que cualquier ayuda será muy bien recibida.

Os seguiremos contando nuestras actividades relacionadas con el proyecto.
 Aprovechad los comentarios para contarnos que os dicen los peques sobre este tema en casa...¿os están haciendo preguntas?





2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ángela dice q quiere hacer una manualidad de esqueleto con pinceles en un cuadro!!!

    ResponderEliminar