jueves, 12 de marzo de 2015

EL JUEGO DE LA GOMA

Uno de nuestros juegos favoritos y descubrimiento de este proyecto ha sido la goma. La descubrimos gracias a un comentario de Noemi en nuestro blog ( los niños de clase te lo agradecen mucho y Yoly te manda un gran beso y un abrazo de esos a distancia), porque aunque no os lo creáis, esta recomendación ha llegado desde...¡Andalucia!! ( y no ha sido el único ya que la prima de Carla también ha contestado a una encuesta desde allí)
Noemí nos recomendaba este enlace del blog mi sala amarilla, donde nos explican muy bien este juego. Yoly nos contó que ella también había jugado de pequeña, pero que no recordaba muy bien las canciones, así que decidió preguntar a sus amigos y en unos días vino con varias canciones.

La canción que más éxito ha tenido nos la cantó un día la seño Esther en el patio. Es divertida y el paso es sencillo, pero que mejor que dar paso a  Aroa y a Edurne ( y a sus compañeros cantando) que os la van a enseñar de maravilla.

JUGAMOS A LA GOMA from Yoly Perez Mauri on Vimeo.





Otra de las canciones que ha tenido mucho éxito ha sido Popeye el marinerito. En este caso los pasos son un poquito más difíciles. Aquí podéis ver a Carla practicando este juego, y aquí os dejamos la cancioncilla que cantamos:

"Popeye el marinerito pi
no sabe tocar el pito pi
y un día que lo tocó pi
al agua se le cayó pi"





Como veis en clase seguimos disfrutando y jugando, aunque ha llegado a mis oídos que incluso hay salones que tienen la goma en el salón y que  hay más de un@ que está jugando a este juego fuera de clase.
Esperamos que los juegos salgan de nuestra clase y nos contéis con cuál de ellos estáis disfrutando más. Así que ya sabeis...¡todos a jugar!

4 comentarios:

  1. Aroa esta encantada con la goma y juega con su hermana. GRACIASSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestros comentarios. Este juego les ha encantado así que iremos ampliando canciones y pasos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar