jueves, 9 de octubre de 2014

LOS CABEZUDOS

Estamos empezando a entender qué es esto de internet y de tener un blog. Estos días lo hemos visto en el cole, hemos leído vuestros comentarios y al preguntarles que creían ellos que teníamos que poner aquí para que los papás, maestr@s y niños supieran que estábamos haciendo en clase enseguida algún niño dijo...¡los cabezudos!!
Y es que los cabezudos y sus canciones se han convertido en la estrella de nuestra clase esta semana, y no podían faltar por aquí.Os dejo un pequeño video con algunas de las canciones de los cabezudos, todos hemos cantado...¡quizás reconocéis alguna de las voces!!


Canciones Cabezudos from Yoly Perez Mauri on Vimeo.

Aprovecho también para dejaros algunos enlaces a actividades preparadas por otros maestr@s (¡mil gracias por compartir vuestros recursos en las redes!!) que seguro que pueden hacer pasar un buen rato con vuestro hij@s en estas fiestas:
.- En este enlace del blog "La clase de Laura" teneis un juego de los cabezudos que seguro utilizamos en años posteriores, pero que también podéis utilizar ahora para compartir un ratito con vuestros hijos delante del ordenador.

- Clicando en este enlace del blog nuestra ventana mágica de Domingo Santabárbara podéis descargar una app en vuestros móviles o tabletas para jugar con los cabezudos.

Y por último os dejo un video de la comparsa de los cabezudos con la música de Biella Nuei que nos ha acompañado también esta semana en clase. Desde aquí agradecer también a Jose Javier Coma Mir que haya compartido este video para el disfrute de muchos.

Como ya sabeis el miércoles tuvimos en el cole una tarde muy especial, con papas y mamás baturros que nos deleitaron con sus jotas y con nuestros propios cabezudos. Fue una tarde muy especial que se merece una entrada en el blog. Cuando tenga las fotos recopiladas y organizadas las compartiré con vosotr@s.
Mientras tanto... ¡FELICES FIESTAS DEL PILAR!!

5 comentarios:

  1. ¡Se lo pasaron genial el miércoles! Nicolás salió muy contento con su careta del Robaculeros (seguro que estas fiestas perseguirá a más de uno con ella) y cantando todas las canciones. Felices fiesta para ti también Yoli.

    ResponderEliminar
  2. me declaro fan!!!!!!del blog!!!!!
    me encanta y a Angela mas !!!!
    GRACIAS¡¡¡¡¡

    nos sabemos todas las canciones son la banda sonora de casa cada dia¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras nos hemos quedado,vaya pedazo de coro,jejeje
    MARAVILLOSO

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad que si el mejor coro que se puede encontrar jiji

    ResponderEliminar
  5. A Sergi le encantan los cabezudos, esta todo el dia cantando sus canciones, le ha gustado mucho escuchar a sus compañeros y a nosotros también,felices fiestas!

    ResponderEliminar