lunes, 29 de septiembre de 2014

NUESTROS PRIMEROS DÍAS EN EL COLE

Llevamos unos días en la escuela y poco a poco vamos adaptándonos a los distintos momentos y espacios de nuestro nuevo cole.
A veces nos cuesta un poquito despedirnos de nuestros papás, o salir todos juntos al patio, ir al comedor o volver por la tarde al cole. Todo esto es normal, es un proceso y a unos niñ@s les cuesta un poquito más que a otros.
Somos conscientes de que para algún@s niñ@s es un periodo dificil, y también para las familias que los dejais en la puerta, con emociones encontradas. Por eso me gustaría empezar este blog con dos imágenes muy especiales.
En primer lugar os dejaré unas fotos de esos primeros juegos en clase, de sus primeras pinturas, de nuestras asambleas y nuestros cuentos, a veces...una imagen vale mas que mil palabras, y seguro que os gusta ver por esta ventanilla a vuestros peques dentro de clase. Estas son sólo algunas de las fotos que vamos haciendo estos días en clase, podréis ver más en el apartado de fotos en la columna derecha del blog
NUESTROS PRIMEROS DIAS EN EL COLE from Yoly Perez Mauri on Vimeo.
Por otro lado me gustaría compartir con vosotros una imagen de un gran regalo que me hizo una familia de uno de mis peques que después de tres años en infantil, está en estos momentos en primaria ( aprovecho para mandar un fuerte abrazo a mis peques y familias de ."aireando nuestra clase" ).No he encontrado mejores palabras para reflejar que es este período y que me gustaría que sintieran mis 26 peques cuando lleven más tiempo en el aula, ójala los vea muy pronto a tod@s corretear por venir al cole y ponerse rápidamente en la fila( Mil gracias de nuevo a la familia de Marcos por este escrito y por facilitarme el compartirlo con vosotr@s )

¿ Y los niñ@s que os cuentan de estos primeros días del cole? ¿Qué es lo que más les gusta? No olvidéis dejadnos por aquí vuestras palabras y comentarios...


5 comentarios:

  1. Muchas gracias Yoli por crear este blog, con el que podremos disfrutar de todas las actividades que vais realizar en clase. No se cuantas veces hemos visto el video con Nicolás, pero su cara refleja siempre la misma ilusión y alegría. Desde nuestra casa nos dejaremos llevar por el cierzo de ilusiones cada vez que podamos.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!a ver si este cierzo nos contagia a tod@s!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que si, te tenemos que dar las gracias por enseñarnos lo bien y contentos que están nuestros niños en clase. Nunca pensé que iker tuviera tantas ganas de ir al cole. Al peque le ha pasado igual no había manera de quitarle el video de sus amiguitos como dice el. nosotros también nos unimos a este cierzo tan bonito..

    ResponderEliminar
  4. que guapa estoy mama!!!!!mira mama mi clase mira mama mis amigos!!!!mira mama el cole de mayores y el recreo!!!!
    ¿mama hoy hay cole??
    no hija hoy es Domingo...
    jo mama quiero ir al.cole de mayorez con Yoly!!!!quiero ir quiero ir!!!!!

    ANGELA NICOLAO¡

    ResponderEliminar
  5. Que alegría leer las palabras de vuestros peques por aquí, igual que esta ventanilla os ayudara a conocer nuestra clase, también ayudara a hablar y conocer emociones que a veces los niños no muestran en el colé tampoco. Es un placer ver como este blog coge actividad. Los niños también serán partícipes al leer esta semana los comentarios, e irán conociendo la magia de internet, de ver como el colé llega a sus casas pero también las palabras que escriben sus familias llegan al cole.
    Ha sido, un gran comienzo.

    ResponderEliminar