viernes, 3 de diciembre de 2021

ACABANDO NUESTROS DESCUBRIMIENTOS

En estos días estamos acabando nuestro proyecto de detectives y de investigación sobre Cuarte y Zaragoza.

A veces hemos recibido mensajes de un detective muy especial llamado Cuartum Holmes que nos ha ido dejando retos en esta caja.


En el último mensaje nos pidió que investigaramos sobre tiendas de Cuarte y nos dejo un ticket.
Estos días hemos hablado de fruterías, carnicerías y de supermercados como el Lidl o el Mercadona.
Si este puente largo van a comprar a Cuarte o a Zaragoza, los detectives nos pueden mandar alguna foto.
Además estas semanas estamos conociendo el ARTE URBANO, es decir el arte en las ciudades hemos visto casas con dibujos preciosos.

La semana que viene acabaremos nuestro cuaderno de detectives porque en clase ya ha llegado el calendario de adviento y tenemos muchas ganas d celebrar la Navidad.
Por cierto, parece que las calles como nuestras clases empiezan a decorarse de Navidad...¿Serán nuestros detectives capaces de ver la nueva decoración en Cuarte o en Zaragoza ?


Aprovechamos para contaros que esta semana tuvimos una sesión de cuentacuentos en la biblioteca del cole muy especial. En una actividad organizada por el colegio y la biblioteca, gracias a una subvención del Ayuntamiento de Cuarte, pudimos disfrutar de una sesión con el narrador oral Pep Bruno que nos encantó.


Disfrutad mucho de estos días de descanso

miércoles, 1 de diciembre de 2021

ESPACIOS DE JUEGO. EL JUEGO DE MESA

 En la reunión de este trimestre hablamos de los distintos espacios de juego de nuestra clase.

 Los recursos. materiales y los espacios van cambiando para propiciar actividades diferentes.

Os voy a dejar fotos de algunas de las últimas propuestas de las últimas semanas

Juego de mesa: Serpentina.

En clase nos gustan mucho los juegos de mesa. Los juegos con reglas a estas edades son un poco difíciles si no se cuenta con ayuda de adultos pero como comentamos en la reunión los vamos incorporando poco a poco al aula. Normalmente explico el juego en asamblea y les acompaño en algunas partidas. Voy sacando poco a poco los juegos para que los vayan conociendo


Propuestas con números ¿Sabes hacer una torre hasta el 10 ?


También hacemos sesiones de matemáticas manipulativas, tocando los números. Para ello hacemos desdobles y media clase está conmigo y media clase con la maestra de apoyo, Nerea.
Con los policubos y las cuentas montessori hicimos juegos para contar hasta el número 10


Propuestas de Halloweeen

Os dejo fotos de propuestas de Halloween que no habíamos dejado por aquí



Propuesta de Halloween con letras

También jugamos con las letras a crear palabras. Ahora empezamos a jugar con sus sonidos a juegos como buscar palabras que empiecen por la letra... Es una actividad que hacemos todos los días con las letra del maquinista 

Juegos en el rincón de plástica

En el rincón de plástica solemos hacer creaciones libres, pero a veces jugamos a juegos como El Monster Kit en el que se crean monstruos con una baraja que tiene distintas partes


Propuesta en el rincón de construcciones con cartón
En el rincón de construcciones utilizamos distintos materiales. ¡Hicimos una ciudad con cartones!

Juegos y puzzles


Aprovecho para dejar en el blog la presentación que utilicé el día de la reunión con imágenes del día a día en el aula, para que la podáis revisar cuando os interese.

sábado, 20 de noviembre de 2021

PSICOMOTRICIDAD E INICIACIÓN A LA ROBÓTICA CON BEE BOT

En las sesiones de psicomotricidad realizamos desdobles, es decir, la mitad de la clase se va a hacer la actividad psicomotriz y la otra mitad se queda realizando otra actividad en la clase.

 En las sesiones del martes por la tarde la psicomotricidad se hace en castellano conmigo y la otra mitad de la clase se queda con el teacher Oscar realizando una actividad en inglés.

En este caso se trata de psicomotricidad relacional. Los peques se encuentran un escenario similar a este ( estos escenarios van cambiando durante el curso ). Disfrutan, juegan, se mueven, socializan de una manera libre con la única norma de jugar con esos materiales e intentar no hacer daño ( ni a si mismos ni a sus compañeros ). La sesión es toda la tarde así que van cada quince días.



¡ Se lo pasan genial! y además este tipo de sesiones favorecen la relación social, la psicomotricidad fina y gruesa, el desarrollo del lenguaje y multitud de aprendizajes más.

Los viernes por la mañana en una de las sesiones de la mañana tenemos la sesión de psicomotricidad que se realiza con Oscar, el teacher.

 Los dos grupos pasan por la sesión para afianzar algunos patrones de movimiento realizando circuitos. Son sesiones más cortas de unos 20 minutos en pequeño grupo.

Mientras tanto en el aula, realizamos actividades con Bee Bot una abeja muy especial.

Hemos aprendido que Bee Bot no piensa ( es un robot ) sino que hace lo que nosotros le mandamos a través de sus comandos. Esto nos aporta contenidos matemáticos y de lógica espacial además de acercarnos al lenguaje de programación

En estas primeras sesiones, hemos conocido como hacerle ir para delante y detrás y en la segunda sesión hemos comenzado con los giros. En esta ocasión los recursos son muy sencillos ( llevamos a Bee Bot a un coche o a una casa ) pero los tableros se irán adaptando a otros contenidos y actividades


¿ Os han contado algo de estas actividades en casa ?

viernes, 12 de noviembre de 2021

SOMOS ESCULTORES...¡COMO PABLO URRUTI!

Muchas veces en clase, les digo que el arte está por todos los sitios, aunque a veces no nos fijamos en él y no nos damos cuenta.

Ya sabéis que todos los días miramos el mail con las fotos que nos mandáis sobre vuestras investigaciones ( luego os escribo otra entrada sobre esto...¡cuánto estamos aprendiendo!) y ayer en la tarde de los artistas les dije que quería enseñarles unas fotos de una excursión que yo hice hace poco.

Les he enseñado las fotos de una excursión que hice a unas cuevas. En una de las cuevas, las cuevas de Orguens encontré una exposición de arte preciosa que me pareció genial para los peques.

Se trataba de la exposición de la obra de Pablo Urruti 


En clase hemos visto fotos de mi excursión y les he preguntado si les gustaban alguna de las obras del artista.



La verdad es que les ha gustado mucho lo que les estaba enseñando pero ya sabéis que lo que les gusta es experimentar e investigar.
Así que hemos investigado y hemos visto que Pablo era antes arquitecto ( una palabra muy difícil pero muy interesante ahora que estamos investigando sobre nuestras casas ) y que algunas de sus obras estaban inspiradas en unas casas muy especiales...¡los rascacielos!! Hemos visto en su página web muchas de sus obras y esas tan altas...¡nos han encantado!

Así que en estas dos tardes de artistas nos hemos puesto manos a la obra y en lugar de pintar como hicimos con las casas inspiradas en Karla Gerard, hemos decidido que...¡podíamos hacer esculturas!
Hemos observado muy bien la obra de Pablo y nos hemos dado cuenta de que usa mucho algunas figuras geométricas que conocemos: cuadrado, rectángulo y triángulo.

Ya sabéis que en clase tenemos bastante material reciclado ( por cierto esta semana les pediré que traigan vasos de yogur o botellitas para jugar en la cocinita, seguimos incorporando cosas a este espacio). 
Esta semana hemos jugado en el rincón de construcciones con muchos cartones y hemos pensado que con ellos podríamos fabricar nuestras esculturas.
Estas son las piezas con las que ayer comenzamos.


La primera tarde la dedicamos a pintar las piezas de cartón.


Ayer las dejamos secar y hoy les he preguntado cómo podíamos hacer la escultura. Primero me han dicho que con pegamento pero...¡se nos caía! Con celo no nos iba a quedar bonita asi que...
¡con pistola de silicona!
Eso si, la pista de silicona quema y sólo la puede usar Yoly ( me decían todo el rato...¡ten cuidado! )
Pero han sido ellos los que me decían como ir colocando las piezas.
Todos y todas hemos participado. Primero pintando piezas y después colocándolas en las distintas esculturas.
Entre todos hemos hecho estas esculturas que a mi me parecen preciosas, y ellos las mostraban orgullosos a todos los que pasaban por el pasillo. 
Aquí os dejo unas fotos de sus creaciones.







Me han pedido que lo ponga en el blog para que todos y todas sepáis, lo que por aquí ya todos conocemos...
¡ Son unos artistas!

jueves, 4 de noviembre de 2021

SOMOS GRANDES ARTISTAS

 En el cole hacemos tantas cosas, que aunque nos gustaría poder contároslo todo nos resulta totalmente imposible.

Pero si que os queríamos contar que un curso más el arte está presente en nuestra clase y que como siempre...

¡Somos unos grandes artistas!

La pasada semana tuvimos una visita muy especial en la biblioteca del cole.


La artista Yayoi Kusama estuvo toda la semana por nuestro cole y nos contó a todas las clases un cuento muy especial sobre su vida. Ha sido la primera vez que subimos a la biblioteca del cole y vamos a subir muchas veces más. 

Cada quince días disfrutaremos allí de los cuentos. Esta vez la biblioteca estaba...¡sin libros!! Fue una inauguración un poco especial que unió dos proyectos muy especiales de nuestro cole, el proyecto de la biblioteca y el proyecto foro creativos para potenciar el arte en nuestro cole.


 Además nos regaló una calabaza para decorarla a su estilo, y todas las clases la hemos ido dejando en el hall del cole.


La verdad es que está precioso y nos ha encantado participar en esta actividad. Seguro que si les preguntas quien es Yayoi os cuentan más detalles.

Además esta semana hemos comenzado nuestras tardes de arte. En estas tardes conocemos la obra de algunos artistas y después representamos sus obras a nuestra manera

En esta primera tarde hemos conocido a Karla Gerard. Es una artista con unas obras muy cercanas a los peques. 

Les encanta su manera de dibujar, sus colores... y esta semana que estábamos conociendo cosas sobre nuestras casas, nos ha encantado ver como ella dibuja paisajes llenos de casas y ver todos los detalles.

Aquí tenéis enlaces que estamos utilizando para conocer a esta autora

             

Después de conocer sus obras hemos hecho una obra colectiva entre todos que nos ha quedado preciosa y que luce en el pasillo enfrente de su clase.


También hicimos una obra individual inspirados en su arte.
Os seguiremos contando porque las tardes de arte...
¡ sólo acaban de empezar!



EN BUSCA DE ESCUDOS Y CARTELES POR CUARTE

Los investigadores e investigadoras de clase están haciendo un trabajo estupendo. Estos días hemos investigado sobre nuestra dirección, nuestras casas, los pisos....y sobre todo estamos investigando muchas cosas sobre nuestro pueblo. 
Hace poco recibimos en clase este escudo.

 Muchos de ellos lo habían visto alguna vez, en las piscinas, en el chandal de mi padre que juega al futbol...
Así descubrimos que es el escudo de Cuarte y hablamos mucho rato sobre él.
Pero para ser grandes detectives las pruebas son importantes.
Por ello les pedí que si iban por Cuarte y veían el escudo le hicieran una foto. Así hablaremos de los lugares en los que lo podemos encontrar.
Adriana lo ha encontrado en las taquillas de la piscina ( nos encanta la piscina de Cuarte muchos han hecho natación allí ). Ella nos ha puesto la foto en el tablón de padlet que tenéis en la derecha del blog ya sabéis que podéis ir poniendo allí fotos directamente, porque así todos las podéis ver.

Lucas Bayonesta lo encontró ayer en varios lugares del parque. Ha hecho fotos a muchos carteles y nos las ha mandado al mail. Eso es genial porque así descubrimos la importancia de las imágenes ( por ejemplo la del perro en la zona de perros en el parque ) y también que las letras son importantes para entender las cosas...¡vemos letras por todos los sitios!! ( nos encanta )


Uno de los carteles que más nos han llamado la atención y que algunos peques dicen que ven desde su casa son las letras de Cuarte en la montaña.



También Lucas y Enma nos han mandado hoy varias fotos que veremos mañana todos juntos.

Os animo a seguir buscando carteles y a hablar con ellos de los distintos lugares que podemos encontrar en Cuarte. Podemos hablar de profesiones, de tiendas, de lugares importantes... cualquier cosa que les llame la atención nos sirve para hablar e investigar en clase.
Ayer por ejemplo gracias a una foto de Lucas hablamos de la biblioteca del parque de Cuarte.

Poquito a poco llega mucha información a clase y seguimos trabajando.
Estamos aprendiendo muchísimas cosas y trabajando mucho en nuestro cuaderno de detectives
Muchas gracias por vuestra colaboración

jueves, 21 de octubre de 2021

CREANDO NUEVOS ESPACIOS Y OTRAS MUCHAS COSAS.

Esta semana en el cole hemos celebrado el día de las escritoras y coo todas las semanas, tenemos la biblioteca llena de nuevos libros, en esta ocasión escritas por mujeres.

Clicando en este enlace podéis ver la actividad de la biblioteca del cole en la que hemos colaborado, en ese día leyendo libros de Mar Benegas

Hoy hemos contado en clase un cuento muy especial llamado "Rana de tres ojos" de Olga de Dios. 


Es un cuento muy chulo que habla de la importancia de reciclar y reutilizar. 
En este enlace , podéis ver con ellos el cuento ya que la propia autora lo comparte, aunque alguien ya me ha dicho que tanbién lo tiene por casa.

Hemos unido esto a algunos cambios que estamos haciendo en clase.
En la reunión os comenté muchos de los espacios que utilizamos en el aula. Uno de ellos el del juego simbólico, donde está la cocinita y el supermercado.
Esta semana lo estamos organizando con más materiales. Hemos dejado los juguetes de plástico que simbolizan la comida en el supermercado y en la zona de la cocinita.


Pero también hemos hablado en muchas ocasiones que a ellos les encanta jugar con cosas reales, con comida, con utensilios de cocina...
Así que estamos preparando en esta zona un espacio un poco especial y he añadido ese mueble que veis entre la cocinita y el supermercado. En ella he puesto algunas comidad como macarrones, o bellotas del otoño ( estábamos jugando con ellas en otro espacio y querían cocinarlas )
También he añadido trapos para limpiar la mesa de verdad, manteles ( ya que ellos luego ponen la mesa en las mesas que hay enfrente del rincón..)

Con unos materiales reciclados ( ¡un cd y un disco! ellos no sabía muy bien que eran ) hemos hecho una vitrocerámica en la que pondremos cazuelas de verdad o utensilios de cocina.

Os pongo unas fotos de las primeras imágenes de este mueble para que os hagais una idea, aunque estoy segura de que en estos días irá creciendo y lo haremos diferente.


La idea es que ellos pueden traer materiales de juego que sean para reutilizar.
Esto es algo dificil para ellos y se que alguno ya os ha dicho que hay que traer la cazuela para cocinar :)
Ya les he dicho que no pueden pediros la cazuela con la que haceis los macarrones ( ¡que si no no podriais hacer la comida! ) pero que si os pueden contar la idea por si en algun momento teneis una cazuela para tirarla a la basura, o un exprimidor , o un colador, o unas cucharas... pueden traerla para reutilizarla antes de tirarla.
También estamos hablando de la importancia de reciclar ( en el cole el papel ) así que si en casa reciclais podéis explicarles como lo separais y lo tirais a los distintos contenedores.

Hoy por la tarde, despues de hablar de todo esto, yo he llevado algunos manteles y una panera que tenia en casa que no usaba.
No hace falta que compreis nada, solo que si os lo cuentan o a ellos se les ocurre algún material que se puede reutilizar lo puedan traer para jugar ( yo he estado reutilizando latas de las que no cortan, por ejemplo para los envases )
La comida real si que les pondré poco porque como imaginais..la recogida de todo esto puede ser un poco complicado.

Así que si os piden la cazuela de los macarrones...¡ podéis decirles que esa no es para reutilizarla!
Si se os ocurre algun material natural para añadir ( por ejemplo las bellotas nos las regaló el otro día una compañera ) también nos servirán.

Por otro lado, aprovecho para contaros que ayer pudimos ir a ver el teatro en inglés...¡y nos encantó!


También seguimos investigando con nuestros proyecto de detectives... tenemos un montón de nuevos retos y os agradecemos mucho toda la información que nos estais mandando el mail.
¡Ya muchos nos sabemos nuestra dirección, hemos encontrado números en nuestra casa y nos estamos fijando muy bien en las cosas que hay por la calle!
Ya sabeis que podeis seguir participando en el tablero de detectived, en la columna de la derecha ( se hace grande al darle a la flecha ), ahora sobre todo estamos investigando sobre Cuarte.
En otro momento os contamos nuestros avances y aventuras en el proyecto.

Ya nos contaréis como os han contado todo esto en casa, que creo que ya teneis alguna anecdota divertida ;)


jueves, 7 de octubre de 2021

¿ SABEMOS DÓNDE VIVIMOS?

 Hoy en clase hemos hablado de dónde vivimos y nos hemos dado cuenta de que todos y todas vivimos en Cuarte de Huerva. Pero...¡no nos sabemos nuestra dirección!

Nos la estamos aprendiendo, pero no es algo fácil, así que como buenos detectives vamos a tener que aprovechar todas las pistas para superar este reto.

Hemos escuchado esta canción y seguro que muy pronto podremos responder todas las preguntas.


¿ Será capaz algún detective de encontrar algún número o pista que nos ayude a conocer nuestras direcciones?

Si encontráis pistas interesantes, podéis mandar la respuesta al mail para ver en clase o compartirla en el Padlet del que hemos hablado en clase ( si queréis que se pueda ver en el blog por todas las familias )
Para ello sólo tenéis que darle al más de la columna en la que queráis añadir el contenido. Os aconsejo que hagáis el panel grande con la flechita de la esquina de la derecha y para añadir contenido sólo tenéis que darle al más en la columna que os interese añadir el enlace o la foto ( si surge cualquier problema no dudéis en comentármelo )

Este es el padlet que vamos a utilizar durante el trimestre ( lo colocaré también en la columna derecha del blog para que podáis encontrarlo fácilmente ).
Hemos añadido también un apartado de Zaragoza que hemos comenzado con los cabezudos.

Hecho con Padlet
Muchas gracias por compartir y hacer crecer el proyecto y nuestros aprendizajes


lunes, 27 de septiembre de 2021

¿ PODEMOS LLEGAR A SER GRANDES DETECTIVES ?

 En este nuevo curso se nos ha presentado un reto muy muy especial y estoy segura de que...¡vamos a conseguirlo!!

Durante estos días hemos estado hablando en clase sobre cosas que podíamos investigar para empezar un nuevo proyecto y nos hemos dado cuenta de que para investigar y conocer podíamos convertirnos en...

¡DETECTIVES!

Por eso el viernes os devolvimos nuestros tesoros del verano porque vamos a comenzar a convertir un rincón en el rincón de los detectives.

Para ello hemos hablado en la asamblea y nos hemos dado cuenta de que necesitamos muchas cosas. Hemos comenzado a elaborar una lista 


El objetivo de este proyecto que durará todo el trimestre es conocer su entorno, el lugar en el que viven, las calles, Cuarte y Zaragoza, las profesiones que nos rodean, los distintos edificios... sus dotes de detective nos llevarán a conocer muchos aspectos del mundo que nos rodea.

Los detectives son el hilo de motivación con los que pretendemos animarles a abrir mucho los ojos y agudizar los sentidos para conocer con detenimiento su entorno. Por ello los utilizaremos para poner misiones y retos divertidos para ellos. Podéis participar en aquello que os apetezca y aportar todo lo que  se os ocurra que puede ser interesante. El proyecto lo vamos construyendo entre todos y todas.

Las familias podréis colaborar respondiendo sus preguntas, mandando al cole sus intereses... nuestra idea no es lanzar misiones obligatorias sino proporcionar herramientas que les motiven a conocer su entorno con vuestra y nuestra ayuda. No se trata de elaborar materiales complicados sino de hablar con ellos sobre lo que estamos investigando y aportar ideas o aquel material que nos sirva para investigar.
Podéis traer cualquier tipo de material siempre teniendo en cuenta que será usado por todos ( por lo que es importante que no sea delicado o un material importante ), y que lo tendremos en el aula mientras dure el proyecto o nos sea útil. 
Podéis traer fotos, mapas, juguetes, dibujos..o mandarnos al mail cualquier información que nos sea útil.
Es importante que lo que aporten los peques sea sencillo y lo hayas visto juntos en casa, para que ellos mismos lo puedan explicar a sus compañeros y compañeras. Todas las aportaciones nos benefician a todos porque todos y todas aprendemos,  lo más importante no es hacer un material concreto sino  facilitarles esas observaciones y hablar con ellos de lo que aprendemos en el cole para conectar con su realidad.

En la próxima reunión hablaremos con más detenimiento de esta metodología de proyectos, pero aquí os dejo una imagen muy de detectives que mañana hablaremos en clase ( si clicais en más info tendréis mas detalles )


Los detectives tendrán distintos retos a pasar durante el trimestre por eso os animo a seguir mirando el blog para conocer sus aventuras y cómo vamos a construir nuestro rincón de detectives.

¡Lo vamos a pasar genial!


miércoles, 22 de septiembre de 2021

JUGANDO CON LAS LETRAS Y NUESTROS NOMBRES

 Este curso seguimos conociendo las letras a través de nuestros nombres y los de nuestros compañeros y compañeras. 

Todos los días continuamos con la asamblea que ya conocisteis el curso pasado ( iremos haciendo adaptaciones este curso ). Ellos mismos leen la lista de los nombres y cada día analizamos un poco más el nombre del maquinista.

Os dejamos fotos de algunas de las actividades que hemos ido haciendo estos días, a ver cómo os las cuentan ellos

"¿Estamos todos y todas en el cole?"


Como ya sabéis el primer ratito de la mañana la dedicamos a jugar un ratito en los distintos espacios de clase y a reencontrarnos con nuestros amigos y amigas. En los primeros días decoraron una piedra de la playa ( formaban parte de mi "tesoro del verano " y fue mi pequeño regalo.

En clase hay dos cestas, en una podemos leer "Cole" y en otra "Casa" así que tienen que localizar su nombre y ponerlo en la cesta correspondiente ( en el cole cuando llegan y en casa cuando se van ) así repasamos nuestros nombres todos los días y vemos enseguida qué amigos se han quedado en casa.

"Jugamos con nuestros nombres"

En uno de los espacios de juego estos días hemos recuperado un material que ya utilizamos el año pasado. Son unos muñecos con sus nombres.

Además hay fichas de madera y unas pinzas

En el juego deben tirar de la ruleta y cuando les sale un nombre...montarlo con las piezas

"Nuestras tarjetas de nombres"



Las tarjetas de nombres es uno de nuestros juegos preferidos. Repartimos nuestras tarjetas y jugamos de mil maneras con ellas. Primero tenemos que reconocer nuestro nombre, luego nos las cambiamos con compañeros y tenemos que reconocer el de los demas.

A veces cantamos la inicial de nuestro nombre o el nombre de otro compañero o compañera.

En otras ocasiones las tiramos al suelo y ponemos música para bailar. Cuando la música para debemos encontrar nuestro nombre. Otras veces tenemos que pisar el primer nombre que encontramos y luego leerlo.

Una de las cosas que más nos gusta es hacer lluvia de tarjetas. Las tiramos al aire ( ¡nos encanta! ) y luego tenemos que buscar la nuestra.

Cómo podéis ver jugar con las letras puede ser muy divertido. Os animamos a jugar con las letras de la familia.

Por cierto a partir de hoy tendremos nuevas tarjetas y materiales con el nombre de Fernando, que se ha incorporado hoy a nuestra clase y que seguro va a estar genial en esta clase tan divertida y con estos compañeros y compañeras geniales. Nos ha encantado conocerle hoy y si la familia nos lee por aquí queremos aprovechar para darle la bienvenida a esta ventanita.

También hemos tenido que quitar las tarjetas de David y de Jorge que este año han empezado en un nuevo cole. No se si aún se asomarán por aquí pero estaremos encantados de que lo hagan porque les echamos un poquito de menos. Así que por si acaso les mandamos un abrazo de los grandes grandes.

Hemos empezado un nuevo proyecto y están entusiasmados con una nueva aventura, pero eso os lo cuento el próximo día

¿Os han contado algo de lo que estamos tramando por clase?



viernes, 10 de septiembre de 2021

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A ESTE NUEVO CURSO ESCOLAR

 Empezamos un nuevo curso escolar.

Este año es todo más fácil, ya nos conocemos y todos y todas han entrado con una gran sonrisa a nuestra clase estos primeros días.

Están siendo unos días de conocer nuestra nueva aula...¡nos encantan sus rinconcitos y los nuevos juguetes!


Biblioteca de aula


Nuestra peluquería

Pero lo que más nos gusta es reencontrarnos de nuevo. Jugar con nuestros amigos y amigas, reírnos en muchos momentos, contarnos todas nuestras aventuras del verano...

¡Nos encanta estar juntos!!

En estos días hemos comenzado a abrir nuestros tesoros del verano, pero vamos poquito a poco, uno o dos cada día parta disfrutar de estos tesoros.

Poquito a poco, este espacio se irá llenando de proyectos, de aventuras y de nuestro día a día, pero mientras tanto sólo os queríamos dar la bienvenida a este curso escolar, porque las familias sois una parte muy importante de nuestra clase y nos encanta sentiros cerquita.

¡Vamos a disfrutar y aprender mucho este año!

¿Nos acompañaréis ?


miércoles, 2 de junio de 2021

¡ LLEGAN LOS PIRATAS!!

 Estos días a nuestra clase han llegado los y las  piratas un personaje fantástico para estos últimos días de curso en los que va a llegar el verano, el agua, la arena...

Así nos encontramos la clase el lunes, está claro que vamos a escuchar muchas historias y cuentos de estos personajes


Ayer encontramos esta bandeja para jugar con los piratas...
¡Qué bien nos lo pasamos!!



También jugamos con palabras relacionadas con los piratas



¡Vamos a seguir viviendo aventuras!