Como ya sabeis estamos elaborando durante nuestro proyecto de animales un juego que será el producto final de nuestro proyecto.
En estas semanas elaboraremos el tablero de juego, pero actualmente todos los trabajos que hacemos en el proyecto se basan en las imágenes que hay en las tarjetas. Ya os hemos presentado cómo trabajamos las tarjetas de preguntas, hoy os presentamos cómo trabajamos las tarjetas de "matemáticas".
De acuerdo con nuestra metodología de matemáticas manipulativas, necesitábamos algún material que nos ayudará a que las pruebas que tengan que resolver en el juego las puedan realizar también de esta manera.
Por ello, os pedimos que trajerais a clase tapones y con ellos estamos realizando diferentes actividades. Para que luego ellas puedan realizarlo, tenían que seleccionar 10 tapones y esos tapones los vamos a adornar con animalitos varios.
Nuestro primer paso, era seleccionar nuestros 10 tapones favoritos, cada uno tuvo que contar y hacer su fila de 10 tapones para ponerlo en su bolsita
Esta bolsita cada uno la tiene en su bandeja para realizar distintas actividades.
Con ellos vamos a manipular conceptos como "Más qué", "Menos qué", "grandes/pequeños" "clasificaciones" etc...
El juego final tendrá una serie de fichas como la del ejemplo que cada uno está elaborando.
Otro material importante del juego serán las barajas de números y animales que realizaremos en las próximas semanas.
Como veis seguimos disfrutando mucho tocando y viviendo las matemáticas.
Esta semana Diego también ha querido compartir con nosotros un juego que ha aprovechado a hacer con su familia unos días que ha estado malito en casa.
Le ha encantado enseñárnoslo y a nosotros nos ha encantado jugar con él.
Os iremos contando el resto de tarjetas de las que se compone el juego...
¡Ya tenemos ganas de jugar con vosotros!!