Después de una semana conociendo películas musicales la sesión de cine de esta semana no podía ser otra... ¡Mary Poppins!
El viernes por la mañana preparamos todo para que la sesión fuera perfecta.
Como ya os comenté, en cada sesión además de ver la película íbamos a trabajar aspectos y contenidos diferentes.
Por la mañana trabajamos la lectoescritura en la asamblea de manera conjunta, pensamos qué palabras debíamos escribir en nuestra cartelera y cómo hacerlo.
Nuestra cartelera de cine estaba ya preparada para la sesión.
Esta vez la sesión estaba programada para las 15:15 ya que creíamos que nos costaría menos que la semana pasada montar nuestra sala y encontrar nuestras butacas.
Pero esta vez...¡teníamos que pagar nuestras entradas!!
( ya teníamos ganas de estrenar esas monedas de juguete que tenía Yoly en la mesa)
Así que antes de ver la película tuvimos una pequeña sesión de matemáticas.
Se trataba de hacer pequeños cálculos para todos poder pagar nuestra entrada.
Esta vez los billetes y monedas utilizadas han sido los billetes de cinco euros, monedas de 1 euro y monedas de 2 euros.
Cada niño podía elegir las monedas o billetes que necesitaba para pagar la entrada. la solución más rápida era coger el billete de 5 euros , pero también algunos niños se dieron cuenta que podían pagar con 2 monedas de dos euros y 1 de un euro, o 3 de un euro y 1 de 2 euros...
El mayor problema surgió cuando se nos acabaron estos billetes...¿y ahora qué hacemos?
Nos costó dardo cuenta de que el billete de 10 euros podía servirnos para...¿pagar cuántas entradas?
Era una cuenta un poco difícil pero después de un rato..¡vimos que podíamos pagar dos entradas con ese billete, o sea, que podíamos invitar a un amigo!
Cuando todos teníamos cinco euros para pagar la entrada, cogimos nuestras entradas, buscamos nuestra butaca ( ¡cuánto nos cuesta!! ) y...empezó la sesión
Una sesión muy tranquila, en cuanto empezó la película un gran silencio en el aula y aprovechamos para comer unas cuantas palomitas de mantequilla que había traído Antonio ¡qué ricas!
La película de Mary Poppins es un poquito larga, así que fue imposible verla entera, pero esta sesión nos sirvió para concoer una gran película y disfrutar de las canciones de las pelis musicales.
Disfrutamos mucho en estas sesiones de cine, el próximo viernes..¡otra sesión de cine!
No hay comentarios:
Publicar un comentario