Páginas

jueves, 14 de marzo de 2024

SEGUIMOS INVESTIGANDO ANIMALES: LA VACA Y LA FOCA

 ¡Cuánto estamos aprendiendo durante este proyecto!

En el dossier de fichas que se van a llevar antes de las vacaciones podreis ver algunas de las canciones y videos que hemos utilizado, aunque nuestro recurso principal es la lectura de libros que nos ha ayudado a conocer muchas características de este animal. Aunque la investigación más concreta ha sido sobre la vaca hemos aprovechado para conocer un poco al resto de animales de la granja

Además hemos hecho muchas actividades. En el juego libre hemos intentado construir granjas de muchas maneras para nuestras vacas



Eso si, lo que más nos ha gustado es hacer una vaca gigante de cartón...¡que hemos podido ordeñar después ! ( tenéis fotos individuales en la carpeta de fotos ).

Después de la vaca seguimos el proyecto con una nueva votación (nos encanta este proceso de elegir, contar votos...). En este caso nos surgió hasta un problema matemático...¡tuvimos que desempatar! aunque al final el proceso nos llevo a conocer un animal como la foca


Es un animal que puede vivir en muchos lugares pero nos hemos centrado un poco más en las focas que viven en el polo y en todos los animales de este habitat.
Hemos visto bastantes vídeos y leído muchos libros para conocer este animal y sus amigos.

Una de las actividades que más nos ha gustado ha sido hacer un minimundo para jugar con los animales del polo. Pero para ello, lo primero ha sido limpiar nuestro minimundo de la selva...¡estaban los animales muy manchados de tierra!


Si algo teníamos claro es que para este minimundo necesitábamos hielo y para ello hemos empezado una nueva mini investigación ¿Cómo podíamos conseguir hielo? ¿lo podíamos traer de casa?
Tenían que probar e investigar pero parecía que traerlo de fuera era bastante complicado.
Así que en estos días hemos fabricado mucho hielo en la cocina del colegio. Hemos visto el proceso, tocado el agua, hemos congelado agua y hemos visto como se derretía..la verdad que además de jugar ha habido mucho proceso científico en esta investigación.
Y por supuesto...hemos hecho el minimundo y jugado con los animales del polo.


Ahora ya vamos acabando nuestro proyecto y recopilando todo en un dossier que antes de las vacaciones se llevarán a casa y con el que espero os puedan contar muchas cosas.

Os recuerdo que voy recopilando fotos del trimestre en la columna derecha de las fotos 



No hay comentarios:

Publicar un comentario