En las sesiones de psicomotricidad realizamos desdobles, es decir, la mitad de la clase se va a hacer la actividad psicomotriz y la otra mitad se queda realizando otra actividad en la clase.
En las sesiones del martes por la tarde la psicomotricidad se hace en castellano conmigo y la otra mitad de la clase se queda con el teacher Oscar realizando una actividad en inglés.
En este caso se trata de psicomotricidad relacional. Los peques se encuentran un escenario similar a este ( estos escenarios van cambiando durante el curso ). Disfrutan, juegan, se mueven, socializan de una manera libre con la única norma de jugar con esos materiales e intentar no hacer daño ( ni a si mismos ni a sus compañeros ). La sesión es toda la tarde así que van cada quince días.
Los viernes por la mañana en una de las sesiones de la mañana tenemos la sesión de psicomotricidad que se realiza con Oscar, el teacher.
Los dos grupos pasan por la sesión para afianzar algunos patrones de movimiento realizando circuitos. Son sesiones más cortas de unos 20 minutos en pequeño grupo.
Mientras tanto en el aula, realizamos actividades con Bee Bot una abeja muy especial.
Hemos aprendido que Bee Bot no piensa ( es un robot ) sino que hace lo que nosotros le mandamos a través de sus comandos. Esto nos aporta contenidos matemáticos y de lógica espacial además de acercarnos al lenguaje de programación
En estas primeras sesiones, hemos conocido como hacerle ir para delante y detrás y en la segunda sesión hemos comenzado con los giros. En esta ocasión los recursos son muy sencillos ( llevamos a Bee Bot a un coche o a una casa ) pero los tableros se irán adaptando a otros contenidos y actividades