En nuestra clase estamos empezando a vivir aventuras muy divertidas.
Esta mañana Yoly estaba un poco nerviosa.
Nos ha contado que ayer cuando se llevó los libros de animales que había traído para el proyecto animales a su casa...¡ se dio cuenta de que algún cuento tenía un mordisco!
Nos ha preguntado si habíamos sido alguno de nosotros y cuando estábamos contestando de repente nos hemos dado cuenta de que en la biblioteca había aparecido un libro nuevo, que nadie había traído a clase.
Estos días estamos leyendo libros y cuentos a todas horas ( sin duda es la mejor manera de acercarnos a los personajes fantásticos ) así que lo primero que hemos dicho ha sido...¡Lee el libro!!
El libro es de un monstruo muy divertido y travieso al que le encanta morder cuentos ( ahora empezamos a entenderlo todo ). Nos hemos reído mucho del libro hasta que nos hemos dado cuenta que al final del mismo había un mordisco...
¡Ñac Ñac se ha escapado del cuento!
¿Estaría por nuestra clase? ¿Nos habrá regalado el cuento?
Hemos pensado que si nos ha regalado el cuento, será porque quiere ser nuestro amigo...
Así que hemos decidido que nos gustaría que estuviera por clase, hasta hemos oído un ruido y hemos pensado que quizás este escondido así que hemos preparado un cartel para que sepa que en nuestra clase...¡queremos darle la bienvenida!!
Después de esto no hemos podido evitar hablar de los monstruos, existen o no, son malos o buenos, a algunos nos gustan a otros no...
En realidad nadie ha visto uno aunque tuvimos nuestras dudas porque alguno decía que tenía uno en su armario...
Así que hemos empezado a inventarnos monstruos, que forma podrían tener , cuántos ojos, cuántas narices...
El niño o niña que decía una característica salía a dibujarla en la PDI y así han quedado nuestros monstruos de hoy ( también les hemos puesto nombre )
Os presentamos a Cuernos y a Mocoso, nos han quedado muy divertidos, estos seguro que no os dan miedo
Además los peques os han comenzado a contar en casa nuestro proyecto.
Se que esto puede generar algunas dudas, pero me gusta que durante unos días podáis tener sus versiones del proyecto, para partir de ellas. No hay mejor manera de estimular el lenguaje oral que estar motivados para contar lo que pasa en clase.
Mañana recibiréis la nota del proyecto pero ellos os ya han sabido transmitir lo que estamos buscando, aunque os animamos a seguir el blog para conocer el proceso del proyecto.
Hoy Álvaro, Celia y Mai han venido cargados con un disfraz.
Hemos hablado en clase que todos los objetos y disfraces formarán parte de un nuevo rincón.
En ese rincón jugaremos solos por lo que no puede traerse nada de valor porque es fácil que al manipularlo se pueda romper.
Los tres peques se han probado el disfraz. Álvaro lo tenía de su hermano y está hecho con material reciclado. Gracias a él hemos hablado de súper héroes, poderes y villanos.
Los disfraces de Mai y Celia eran mas difíciles de poner y han necesitado un poco de ayuda.
Ya sabeis que pueden traer el material que consideréis si vemos que pueden formar parte del rincón los dejaremos en clase durante todo el proyecto, sino los utilizaremos durante algunos días.
Acabamos de comenzar el trimestre y ya estamos inmersos en muchas aventuras diferentes...
¿ hacia donde nos llevará este proyecto ?
¿ Qué os han contado los peques de este inicio ?
Buenos dias, Pablo Huerta me conto que Mai y Celia habian llevado disgraces, y ahora lo tengo empeñadisimo en que quiere un disfraz de Spiderman para llevarlo JAJAJA. Ya veremos como lo conseguimos jajaja
ResponderEliminarJa ja ja sabía que podía pasar... ya les he dicho que no hay que comprar disfraces, pero alguno sigue empeñado ;) Ya sabéis que como en cualquier proyecto no hay que comprar nada sino traer aquellas cosas que creáis nos sean útiles para investigar, jugar, inventar....
ResponderEliminar¡Hola! Sergio está encantado con Ñac Ñac.. ayer nos contó el cuento emocionado.. le ha gustado mucho. Y ya está deseando llevar su disfraz de pirata.. con lo que le gustan los piratas, va a disfrutar mucho de este proyecto. También nos dijo que tiene un monstruo en su armario, jeje. Un saludo.
ResponderEliminarJa ja ja si Sergio nos ha convencido del.mosntruo de su armario y ya ha visto a Ñac Ñac un par de veces por el recreo ;) ¡Vamos a divertirnos mucho con este proyecto!!
ResponderEliminar