El viernes pasado decidimos salir al patio para practicar algunos de los contenidos que hemos aprendido en este trimestre. Además de eso, teníamos muchas ganas de divertirnos y cuando Yoly nos dijo que nos íbamos al patio con las tizas...¡no hizo falta explicar muchísimo más!!
Repasando las formas geométricas con las tizas:
Después de trabajar en clase con las formas geométricas que ya conocemos (cuadrado, círculo y triángulo), salimos a practicar con ellas. En clase tenemos un juego de formas que utilizamos para realizar actividades variadas y esta vez las sacamos para realizar una actividad un poco diferente
Se trataba de dibujar (¡con tizas en el suelo!) las figuras geométricas. Primero nos repartieron una y luego podíamos cambiarla con los compañeros. Podíamos fijarnos en ellas y hacerlas a nuestra manera o podíamos repasarlas... ¡Mirad que bien nos quedaron!
Como grandes artistas, deicidimos que era importante poner nombre a nuestras formas...
Y como podeis imaginar nuestra creatividad con estos recursos era difícil de controlar ( en realidad esos momentos creativos son tan importantes que es importante no frenarlos) así que tuvimos nuestro ratito para pintar cada uno a su manera para que surgieran nuestros propios dibujos:
Cuándo ya estábamos dispuestos a irnos a clase, a limpiarnos nuestras manos de pinturas, nos encontramos en el patio con Roberto. Roberto es el profesor de apoyo que viene a ayudarnos a nuestra clase de vez en cuando a hacer las tareas. Le queremos mucho y el año que viene le vamos a echar segurísimo mucho de menos ( o esperamos que tenga suerte y nosotros también y pueda repetir en nuestro cole). Él se acercó a Yoly y le dio una idea estupenda...¿por qué no pintáis con el agua de los charcos?
Era una idea estupenda y es que a veces dejamos escapar los mejores recursos que tenemos cerquita.
Asi que dicho y hecho, cogimos los pinceles y...¡a pintar!! Fue divertidisimo!! Algunos corríamos a coger mas agua porque...¡enseguida nuestras palabras o dibujos desaparecían del patio!!
La verdad es que fue un ratito estupendo, divertido y muy tranquilo ( algo que a veces es difícil de conseguir a estas alturas de curso ). Estoy segura de que no va a ser la última vez que pintamos en el patio
No hay comentarios:
Publicar un comentario