Esta pasada semana habéis investigado sobre inventos e inventores y además...¡habéis creado inventos geniales!
Os dejo en primer lugar este video de recopilación sobre vuestros trabajos de esta semana
Sergio inventó al principio de semana un juego de mesa. Tuvo que llevarle mucho trabajo porque hizo instrucciones, materiales...¡enhorabuena Sergio por este juego tan divertido y original!
Durante esta semana también habéis investigado sobre la electricidad.
Aquí tenéis el gran invento de Elia con electricidad. Nos explicó en la videoconferencia cómo lo había hecho...¡es una artista!
También os dejo algunos de los trabajos con listados de aparatos eléctricos.
Enhorabuena a todos y todas por vuestros trabajos.
Esta semana vamos a investigar sobre la arquitectura.
La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir edificios.
Es soñar, explorar, pensar, imaginar, investigar, dibujar…pero también es calcular, medir, resolver, representar y construir.
Vosotros sois grandes constructores y nos lo habéis demostrado en clase.
Por eso la propuesta de hoy es convertirnos en arquitectos.
1º pensar qué vamos a construir
2º diseñarlo (dibujarlo en un papel)
3º construirlo
Para ello podéis utilizar cualquier material que tengáis en casa: palillos y plastilina, cartón, pinzas de tender, rollos de papel higiénico, bloques de madera, legos, etc.
Estas son las construcciones que han hecho Leo y Martina.
Os dejamos muchas ideas aquí para que os ayuden a hacer una construcción fantástica.
Si os apetece hacer construcciones con palillos clica aquí
Si tienes botellas de plástico clica aquí
Con rollos de papel aquí
Usa tu imaginación y crea algo fantástico.
¡Seguro que nos sorprendéis con vuestras creaciones!
Durante esta semana hemos hablado de muchos inventos que se han llevado a cabo a lo largo de la historia.
Hoy vamos a recordar alguno de ellos como la rueda que es el origen de otros muchos inventos posteriores y del que ya os hablaron en la entrada del martes y la línea del tiempo. Aquí tenéis un poco más de información sobre este invento:
En una investigación como la de esta semana es importante hablar no sólo de inventos sino también de inventores e inventoras, esas personas que los crearon, así que os vamos a dejar por aquí unos cuantos nombres de inventores y sus inventos para que los conozcáis un poco más:
En este canal de you tube hay distintos episodios de la serie "Érase una vez...los inventores que os puede dar muchas pistas en vuestra investigación.
Aquí tenéis un ejemplo de la imprenta, un invento que después llevó a otros importantes como la máquina de escribir
Hoy os vamos a presentar al inventor de los inventores, LEONARDO DA VINCI, un artista, pintor, ingeniero, creador e inventor que es el origen de muchos inventos.
Os dejamos este vídeo para que lo conozcáis
Si queréis mas recursos para investigar sobre los inventos podéis encontrarlo en este enlace.
Propuestas para hoy: Os dejamos varias propuestas para hoy ya sabéis que podéis hacer una de ellas...¡o más!
- Os invitamos a escribir una lista de palabras que tengan que ver con los inventos: inventos que encuentras en casa, inventos que necesitaron la rueda para existir, inventores que habéis conocido hoy...
- Podéis hacer un dibujo o un vídeo sobre un invento del que habéis hecho descubrimientos
- Podéis hacer esta ficha en el ordenador, en la que os vamos a dar una pequeña pista para una de las listas en la que encontrareis inventos posteriores a la rueda en una sopa de letras y tendréis que buscar los nombres en minúscula.
Esta semana hemos estado investigando sobre los inventos. Nosotras también hemos investigado. Lo hemos hecho sobre un invento que nos encanta usar:
La pelota
Los arqueólogos, esos expertos que estudian los huesos de dinosaurios y cómo el hombre ha evolucionado hasta lo que somos ahora, nos cuentan que la pelota tiene cerca de 3000 años. Esos son muchísimos años. Ya en el antigua Egipto, los niños jugaban a la pelota elaborada con caña, papiro, madera y marfil.
Por aquella época, en la AntiguaChina se practicaba un juego con una pelota. Este divertimento se realizaba pateando con los pies una pelota hecha de cuero crudo. Este balón estaba relleno principalmente de pelo de caballo.
Cuando los Européos descubrieron américa encontraron que los aztecas jugaban a un juego con una pelota hecha de Caucho.
Nosotros en casa seguro que tenemos muchos tipos de pelotas, ya que es un objeto con el que nos gusta mucho jugar.
Hace tiempo usábamos una pelota para darnos un masaje y relajarnos, la movíamos despacio ¿Os acodáis? Hoy vamos a usar la pelota para comenzar a movernos, así que la tendremos que mover una pelota por nuestro cuerpo con movimientos rápidos pero sin hacernos daño. Por las piernas y los pies; por los brazos y el pecho.
¿Llegáis a la espalda?
Ahora que estamos activos vamos a bailar un poco.
Ahora vamos a proponeros que busquéis las pelotas que tenéis en casa las grandes y las pequeñas, nosotros en casa hemos reunido estas.
Lo primero las vamos a ordenar por tamaños.
¡Tened cuidado no salga botando ninguna y rompáis algo!
Vamos a botar una pelota, así que preguntad a vuestras familias dónde vais a poder botar. Vamos a coger una que bote y sea grande, así como las que tenemos en el cole. Os animamos a botarla, con las dos manos juntas, pero también con una mano sola. Empezar con una mano, y luego cambiar a la otra.
Si tenéis varias pelotas que boten podéis ir cambiando de pelota. Ver con cual botáis mejor o peor.
Ahora vamos a dejar de botar y vamos a elegir una pelota pequeña. La más pequeña.
Ahora vamos a probar nuestra puntería.
Necesitamos una portería. Como vamos a usar la pelota pequeña necesitamos una portería pequeña. Nosotros hemos hecho una con construcciones. Pero podéis usar una caja. o simplemente señalar en el suelo los límites de la portería.
Ahora os proponemos que intentéis meter gol, con la pelota pequeña en la portería. Para ellos vamos usar las mano. Y empujaremos la pelota rodando, no tiene que botar la pelota. Si podéis jugar con alguien fabricaros un marcador, e ir tirando cada vez uno a ver quien consigue meter antes 10.
Si no tenéis pelota pequeña, podéis usar el marco de la puerta como portería y usar una pelota más grande. Pero recordar, estamos usando las manos para hacer rodar la pelota. La pelota no puede botar.
Si vuestra familia os deja podéis usar el pie.
Por último os proponemos que elaboréis vuestras propias pelotas y juguéis con ellas. Podéis elaborarlas de muchas maneras. Con papel, globos, con lana.... Seguramente no botarán mucho pero pasaréis un rato muy divertido.
Esta semana estamos investigando sobre los inventos, pero ¿cuándo se inventaron los más importantes? Hemos hecho una línea del tiempo para que lo veáis.
La línea del tiempo permite ordenar diferentes sucesos, de tal forma que se ve con claridad cual va delante y cual va detrás en el tiempo.
Os proponemos que prestéis atención a esta línea del tiempo de los inventos y que descubráis cuales son más antiguos y cuales son los inventos más recientes.
Una vez que hemos visto lo que es una línea del tiempo podéis ir a ver vuestros álbumes de fotos y ver cómo habéis cambiado. Os proponemos fabricar una línea del tiempo con vuestras fotos (desde que nacisteis hasta ahora)
En la página de Orientación Andujar tenéis unos cuantos recursos para trabajar las secuencias temporales. Para verlo clicad aquí
Pero os dejamos unas cuantas fichas interactivas para que vayáis practicando (las podéis autocorregir)
¿puedes ordenar las siguientes secuencias?
En esta semana dedicada a los inventos vamos a empezar por un invento muy especial: la electricidad.
Con este ejemplo nos podemos dar cuenta que muchos de los inventos necesitan otros anteriores. Es decir si nadie hubiera descubierto la electricidad, ahora no podríamos tener otros inventos en casa como la televisión, los teléfonos, la bombilla...
Así que hoy comenzamos con este tema con una gran investigadora experta que tiene mucho que contarnos...
Gracias Alba por compartir este gran trabajo eres una investigadora fantástica
La verdad es que Alba nos ha contado muchísimas cosas pero por si tenéis algunas dudas, os vamos a dejar unos cuantos recursos interesantes para seguir investigando.
Os vamos a recomendar una página web llamada edernochicos en la que vais a encontrar multitud de recursos para aprender, juegos dibujos...
En los apartados de abajo tenéis un montón de preguntas que os resuelven como qué es la electricidad, de dónde viene, cómo llega a nuestras casas... necesitareis un poquito de ayuda para leerlo con vuestras mamás o papás
En la parte de arriba tenéis preguntas acerca de la seguridad ( como nos decía Alba hay que tener muchísimo cuidado con la electricidad, es muy importante pero también muy peligrosa )
En el apartado juegos tenéis muchos juegos online para el ordenador o la tablet que podéis probar después de hacer la propuesta de hoy ¡os encantarán !
Y en los dibujos para colorear hay dibujos muy chulos sobre este tema que podéis mirar y pintar ( para esto si necesitareis impresora ).
Como veis son muchos los apartados de la página web así que podéis guardarla para varios días o elegir sólo una parte para investigar.
Os dejamos algunos vídeos más para seguir investigando:
En este vídeo nos cuenta un poco más como se crea la energía con distintas fuentes.
Utiliza palabras para mayores y es un poquito difícil pero cómo sois grandes investigadores...
¡creemos que os gustará!
Después de todo esto os animamos a hacer vuestra propia investigación sobre electricidad.
Para ello os dejamos varias propuestas, como buenos investigadores podéis elegir la que más os guste.
Para acabar os recordamos que el año pasado hicimos una pequeña investigación sobre la electricidad y en nuestras experimentaciones nos dimos cuenta que para que la electricidad funcionará los circuitos debían estar cerrados. En aquel caso utilizamos una pila como fuente de energía, un conector y unos cables que conducían la electricidad hasta la bombilla ¿os acordáis?
Diferentes propuestas sobre la electricidad ¡Elige tu trabajo!
- Elabora un listado de aparatos que necesitan en tu casa electricidad. Coge papel y lápiz y escribe el nombre de los aparatos e incluso si quieres dibújalo.
- Investiga sobre la electricidad con todo lo que hemos propuesto y explícalo a tu manera, a tu mamá, a tu papá, a tus yayos en una videoconferencia...o si quieres mándanos un vídeo
- Imprime un dibujo de la página anterior sobre la electricidad y coloréalo
- Para practicar un poco con las palabras te dejamos esta ficha de inventos que necesitan electricidad. Al final puedes corregírtela tú mismo ( no hace falta que lo mandes al mail del profesor )
Esta semana la vamos a dedicar a investigar sobre los inventos y la electricidad, temas sobre los que nos habéis mandado varias preguntas
Mañana comenzaremos con nuestra investigación, algo difícil porque si miráis a vuestro alrededor, veréis que muchas de las cosas, a excepción de la naturaleza, han sido inventadas por alguien así que...¡hay mucho que investigar!
Pero hoy no se trata de investigar sino de...INVENTAR.
Inventar y descubrir son cosas diferentes. Cuando descubres, encuentras o conoces cosas que ya existían, sin embargo cuando inventas haces algo nuevo, algo que antes no existía y que surge de tus ideas, investigaciones o incluso de algo que tú o otra persona necesita.
¿Os acordáis cuando el año pasado inventamos nuevos robots ? Pensábamos como hacerlos, creábamos nosotros y sobre todo les buscábamos un fin, porque nuestros inventos siempre sirven para algo.
Escucha esta canción para ponerte manos a la obra...
Os proponemos que os imaginéis un invento, un objeto que pueda hacer lo que vosotros queráis, y que lo construyáis con los materiales que tengáis en casa.
Para realizar vuestros inventos podéis usar los materiales que más os gusten: materiales reciclados, cajas, tapones, telas... o podéis dibujarlos e imaginarlos.
Nicolás nos mandó un video para contarnos como utilizar distintas herramientas con la madera.
¡Mirad que artista!
En estos enlace tenéis muchas ideas para vuestros inventos (clica aquí), también podéis construir un robot y pensar qué es lo que puede hacer (para inspiraros pinchad aquí).
Seguro que se os ocurren inventos maravillosos que compartir con vuestros compañeros, porque siempre nos sorprendéis con vuestra creatividad.
No olvidéis contarnos para qué servirían vuestros inventos.
Hoy para acabar nuestra semana de medios de transporte os vamos a proponer diferentes juegos con los que podréis conseguir...
¡vuestro propio carnet de conducir!
Pero os avisamos de que...¡esto no va a ser fácil!
La prueba final será un escape room para conseguir el carnet, aunque antes de ello os dejamos también algunas aplicaciones de robótica para practicar un aspecto muy importante para la conducción ( aunque no es obligatorio para el scape podéis pasar directamente a hacerlo )
Primera prueba: Apps y herramientas para iniciarse en la programación y practicar con el espacio y la lateralidad:
Como ya sabéis en clase hacemos sesiones de iniciación a la programación y a la robótica con distintos recursos. Con estos recursos jugamos mucho con el espacio, los mapas, las flechas, los comandos... y esto es algo importante para conducir.
Podéis coger el proyecto de robots del año pasado en el que elaboramos un juego para jugar de manera manipulativa con los comandos ¿os acordáis ? Os dejo una foto por si quereis buscarlo o elaborar algo parecido.
Os vamos a dejar varios recursos y aplicaciones para que elijáis aquellos que más os puedan interesar según vuestra tablet o ordenador. Son juegos sencillos para seguir practicando con los comandos y el espacio como hacemos en el aula. Aplicación Code Karts
Es una aplicación divertida para seguir practicando con los comandos. Esta disponible para tabletas y móvil tanto para Android ( enlace ) como para Apple ( enlace ).
Al descargarla os preguntará si queréis la versión de pago, pero tiene 10 pantallas gratuitas para que puedan jugar sin problema si en el principio le decís que no a la otra versión y son suficientes para practicar.
Aquí podéis ver una captura de pantalla del juego
Bee bot
Hay otra aplicación para jugar con la tablet o el móvil que les recordará a lo que hacemos en las sesiones de clase de robótica y que les puede gustar mucho. La encontráis para Android ( enlace aquí) y para apple ( enlace aquí)
Lighbot code:
Es una aplicación similar a las anteriores que podéis encontrar para Android y Apple pero también la podéis encontrar para el ordenador, gracias a la página "La Hora del código" que tiene muchas de este tipo. Para el ordenador podéis encontrar el enlace aquí
Si queréis conocer más aplicaciones sobre este tema para jugar más días podéis hacerlo en este enlace
Segunda prueba: Un scape para vosotros Os hemos preparado un scape un poco especial. Para leer las instrucciones necesitareis la ayuda de vuestra familia. Para continuar con las pantallas ir dando a las flechas. Si le dais a la flechita de abajo podéis verlo en pantalla completa Apuntaros los números que conseguís en cada prueba y en la última pantalla tendréis que poner cada número seguido de OK ¡Esperamos que os guste!
Buenos días chicos y chicas de 5 años, hoy vamos a comenzar poquito a poco bailando en al ritmo del tren. Esta canción nos va llevar por diferentes países como en nuestro proyecto del tercer trimestre.
Ahora os proponemos movernos por casa de una forma muy especial. Le tenéis que dar a la ruleta y moveros por casa, por el salón, por el jardín... de la forma que corresponda según la imagen. Si no podéis estar dándole a la ruleta, podéis preparar papelitos y escribir los medios de transporte de la imagen e ir sacando un papelito cada vez. ¿Cómo sabremos cómo movernos?
Debéis mirar la imagen:
Fijaros bien en los movimientos y a darle a la ruleta:
¿Estáis cansados? siempre cuando hacemos psicomotricidad en el cole, sabéis que representamos lo que hemos hecho en la sesión. En esta ocasión os proponemos representar a través del origami.
¿Habéis hecho aviones? ¿Vuelan muy lejos? Seguro que si.
Por último os proponemos relajaros haciendo yoga y viajando en alfombra voladora. ¿Pensáis qué podemos considerar la alfombra un medio de transporte ?
Hoy os queremos lanzar una propuesta muy especial, una propuesta dulce y emocionante donde sólo vosotros vais a ser los protagonistas.
No se si recordáis el cuento de las palabras dulces, que contábamos cuando erais un poco más pequeños pero os animamos a recordarlo.
Os lo dejamos aquí en dos versiones, la primera contada por una cuentacuentos y la segunda para que os la puedan leer los papás, o las mamás y compartir con ellos todas esas palabras dulces que en algún momento se han quedado en vuestras mejillas.
"Palabras dulces" por la cuentacuentos Pilocha Lunares:
Cuento palabras dulces del canal de Rosalba García Nava:
La verdad es que con las prisas con las que nos fuimos de clase, se nos quedaron un montón de palabras dulces en nuestras mejillas, y ahora aunque las soltamos de vez en cuando en mensajes o en videollamadas...pues se van amontonando en ellas y a veces como a la pequeña ardilla se nos trastocan las emociones.
Así que hoy tenemos una propuesta que nos gustaría que todo el alumnado hiciera.
Sabéis que las propuestas son siempre adaptables en horario, o en contenido pero para nosotras es importante recibir la propuesta de todos y todas ya que con ella vamos a seguir haciendo otros detalles dulces más adelante.
Y es que ahora nos empezamos a dar cuenta que el curso se acaba y nuestras palabras dulces se nos amontonan y necesitamos sacarlas de una manera especial pero...¡necesitamos vuestra ayuda!
"Palabras dulces para nuestros amigos y amigas"
En esta página nos gustaría que dejarais palabras dulces hacia vuestros amigos y amigas. Piensa en ellos y dedicales una palabra o varias ( o una frase ) que os recuerde a el o a ella.
Hacedlo poquito a poco, sabemos que os costará pensarlo y escribirlo pero os aseguramos que os gustará el resultado.
Os dejamos una hoja de muestra, tenéis distintas posibilidades para hacerla:
- Descarga la página y ve rellenándola con tu mamá o papá poco a poco en el ordenador y después mándanosla al mail.
- Imprime la página y mándanos después una foto.
- Haz tu propia lista en un folio mirando esta y mándanos la foto
Además de tus palabras necesitamos una foto tuya actual con la mejor de tus sonrisas.
La foto la puedes hacer con el móvil o cámara.
Será la base de un recuerdo que os gustará así que es importante que sea unafoto actual, bonita, con calidad y si es posible que esté en un fondo claro.
No debe ser de cuerpo entero sino sólo de la parte superior ( tipo a las fotos de carnet pero hecha por vosotros ).
Un pequeño resumen, para no olvidarnos nada:
Estamos seguras que después de haber soltado tantas palabras dulces y habernos mostrado vuestras mejores sonrisas, todos y todas estaréis mucho mejor.
Ahora toca mandar todo esto a nuestro mail, es una propuesta muy importante que tenemos que recibir de todos y que nos vamos a guardar para algo muy muy especial.
¡Estamos esperando vuestras fotos y palabras impacientes!
Esta semana vamos a investigar sobre los medios de transporte.
A muchos os gusta el tema y tenéis en casa libros, juegos, puzzles... sobre coches, motos, barcos, aviones, etc.
Sergio tiene curiosidad por los talleres mecánicos, Naia ha quiere saber cómo se cambia una rueda y Juan quiere saber más sobre los aviones.
Os dejamos unos vídeos y unos juegos para aprender más cosas sobre los medios de transporte.
Para seguir aprendiendo os proponemos varios juegos
para practicar la lectoescritura, con los nombres de los medios de transporte.
¡Esperamos que os gusten!
LOS SONIDOS DE LA GRAN CIUDAD
Durante estos días tenemos preparadas unas propuestas con las que nos acercaremos a los medios de trasporte.
Cuando hicimos el proyecto "Viaja con nosotros" ya hablamos de ellos en nuestros viajes.
Ahora hemos dejado de usar muchos de ellos, por eso en la entrada de hoy vamos a recordar como suenan los coches, los camiones, los aviones...
En ciudades como Zaragoza, es difícil no escuchar nada.
Si nos acercáramos a ella se escucharía algo así.
Cerrar los ojos e imaginaros cerca, en la ciudad.
Si ya nos metemos en el centro, seguro que encontramos más coches, alguna sirena, mucho más ruido.
Así todos los sonidos a la vez, es difícil diferenciar qué tipo de sonidos son. Es lo que llamaríamos ruido. Oímos mucho ruido.
Para aprender a diferenciar los sonidos debemos primero oírlos por separado.
De esta manera es más sencillo. Os hemos preparado una imagen interactiva. En ella aparecen diferentes medios de transporte si hacéis clic sobre ellos podréis escuchar cómo suenan. Fijaros bien en cada sonido. El avión, el sonido de la sirena del barco, el ruido más fuerte del camión...
Después de escuchar cómo suenan los medios de trasporte, os proponemos participar en un juego. Tenéis que adivinar el sonido que escucháis en cada pregunta y elegir la respuesta adecuada. Clicar en la imagen para jugar.
¿Os ha gustado?
Estos sonidos podéis escucharlos en una gran ciudad, ¿Qué podéis escuchar si abrís la ventana de vuestra casa? ¿Pasa algún coche? ¿se escuchan pájaros? ¿Hay voces?...
Ahora seguro que tenemos en nuestra cabeza muchos sonidos, y os proponemos dejar descansar a nuestros oídos y buscar un lugar silencioso de vuestra casa.
Coger un folio y material para dibujar y pintar y pensar cómo os habéis sentido escuchando los sonidos, cómo os habéis imaginado la ciudad, qué medios de transporte os gustan y realizar un dibujo bonito sobre la propuesta de hoy.
Seguro que en vuestras creaciones aparecen una ciudades muy interesantes que invitan a pasear y conocer todos sus rincones.
Para terminar tenemos un mensaje para vosotros:
¡Hola chicos y chicas!
¿Os acordáis de Teazulín ?Nos ha mandado una invitación que queremos compartir con todos vosotros.
Me alegra mucho saber que os han gustado los problemas y que habéis practicado con ellos, escrito los números y creado muchos problemas cotidianos.
Aquí os dejo algunas de las fotos recibidas
Sergio ha practicado mucho con los problemas de matemáticas.
Mirad os manda uno genial...¡ a ver si lo ha resuelto bien!
¿
También Irene os manda su problema y soluciones:
Mai os deja un problema para que le digáis la solución:
Aprovecho esta entrada para responderos también a una pregunta no matemática.
En las videoconferencias me habéis preguntado por Seerat.
Hoy os quiero mandar un vídeo muy especial, porque Seerat también se acuerda de la escuela y seguro que le encantaría estar con vosotros y os echa de menos.
Os mando unas fotos de Seerat trabajando como en clase, porque estoy segura de que os va a encantar verla.
¡Qué gran trabajo está haciendo también Seerat!
¿ Vosotros también tenéis problemas matemáticos en vuestras casas ?
Aprovechad para dejar vuestras soluciones o problemas en los comentarios y mandarle vuestro mensaje a vuestros amigos y amigas.
Para que podáis practicar la lectura y escritura jugando hemos preparado unquizlet. Os proponemos empezar por las fichas para repasar lo que habéis aprendido y después probad con el resto (aprender, escribir, ortografía...) que son actividades para aprender jugando. Para jugar clica AQUÍ
Ahora podéis hacer vuestro propio quizlet casero y preparar fichas de plantas.
Podéis escribir también en minúsculas. En casa hemos hecho estas... ¿Os animáis?
Esta semana hemos aprendido mucho sobre plantas, pero Arran, de la clase de Cristina, también ha investigado sobre las piedras y queríamos dedicarle un apartado.
Durante estos días de confinamiento, en muchos lugares se están abriendo caminos de la felicidad, hechos con piedras pintadas.
Podéis empezar un camino, o seguir aportando piedras si conocéis un camino cerca de vuestra casa.
Nosotras ya tenemos preparadas nuestras piedras pintadas.
Cuando paseamos por la naturaleza nuestro cuerpo puede tener muchas sensaciones. Puede sentir paz, escuchando el sonido del viento y el canto de los pájaros, puede sentir miedo, si oímos un ruido que no sabemos identificar y si paseamos cerca de un rió... podemos sentir ganas de ir al baño.
Hoy la sesión de psico vamos a experimentar diferentes sentimientos cómo cuando paseamos por la naturaleza.
Para comenzar, que estamos un poco dormidos, empezaremos cantando y bailando la canción del Pozo. Fijaros bien en los gestos y aprenderos la canción, luego podéis cantarla en vuestros paseos por la naturaleza, es muy divertida.
A continuación os proponemos convertiros en expertos en plantas y conseguir la medalla de "SUPER PLANTA". Para ello tenéis que ir haciendo los retos que os proponemos. Si los conseguís os iremos dando lo necesario para que tengáis una planta con flores.
¿ Aceptáis el reto ?
Cómo expertos en plantas os propongo que os tumbéis en el suelo escuchéis y disfrutéis de los sonidos que escucharíamos en un paseo por un bosque.
Seguid estos pasos para escuchar mejor:
- Tumbaros o sentaros cómodamente.
- Poned una mano en el pecho y otra en el ombligo y respirar por la nariz 5 veces.
- Escuchad los sonidos del bosque.
Es un vídeo un poco largo, así que cuando hayáis escuchado un ratito podéis verlo. Seguro que os sentiréis muy cerca de la naturaleza y muy relajados. Cuando terminéis acordaos que hay que levantarse muy despacito, no tenemos prisa.
Espero que os lo hayáis pasado bien en la sesión de hoy.