jueves, 9 de febrero de 2017

¿NOS RECOMIENDAS UNA PELÍCULA?



Llevarse el proyecto de investigación a casa suele ser divertido pero en este trimestre, es un poquito más.
Son muchos los peques que vienen emocionados los lunes contándonos que han ido al cine con sus papás o que han hecho sesiones de cine en casa.

Esto nos ha servido para hablar de qué tipo de película son más apropiadas para nosotros.
Nosotros estamos intentando acercar el mundo del cine a los peques siendo conscientes de que hay personajes que a ellos les llaman la atención que pueden ser protagonistas de películas no apropiadas para ellos ( por escenas de violencia por ejemplo ).
Por eso hay películas de las que sólo le enseñamos una pequeña parte, o por ejemplo la música, para que conozcan el género.
El otro día hablamos de cómo saber si los niños podían ver una película.
Vimos que en las carátulas de algunas películas pone "Para todos los públicos", lo que significa que puede ser visto por los niños. Eso le recordó a algún niño que también en los videojuegos hay un numero y si pone un seis por ejemplo es que no debe jugarse con niños menores de seis años.
Aun así hay que tener en cuenta de que depende un poco del gusto y carácter del niño que esté preparado para ver algunas películas o no.

La realidad es que a estas edades estamos muy acostumbrados a ver "cine de animación" aunque hay otras películas de otros géneros que son apropiadas para disfrutarlas con ellos.
Para que todos nos enriquezcamos he decidido abrir este tablero.
Se trata de que unos a otros nos recomendemos películas para ver en familia, nos sirve cualquier género y tipo de película.
Podemos dejar una foto de una carátula, un pequeño video, un trailer, y sobre todo la recomendación de las cosas positivas o negativas de la peli que habéis visto para que sus compañeros decidan verla o no. 
Podeis hacerlo con ellos, seguro que les gusta verlo.
Podeis verlo completo clicando en este enlace.

Nosotras hemos seleccionado algunas películas para ver en clase los viernes por la tarde. Como ya os comentamos no se verá la película completa pero si una gran parte de ella.
Mañana viernes, disfrutaremos después de una semana conociendo "los musicales", la película de Mary Popppins.

Podéis dejarnos vuestra recomendación en los comentarios de esta entrada, en el chat del lado derecho del blog o en el tablero. Yo los iré añadiendo.
Este tablero estará visible durante todo el proyecto en la columna izquierda.
Además como nuestro blog es visitado por muchos maestros, compañeros y niños y familias de otros coles os invitamos a dejarnos vuestra recomendación. 
Os recordamos que tenemos cinco años...

¿Qué película nos recomendáis ver?

8 comentarios:

  1. A Sergi le gusta mucho E.T!! Y quiere verla con sus compañeros

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la recomendación!! hemos hablado alguna vez de esta película en clase y la verdad es que creemos que será la elegida la semana que hablemos de la ciencia ficción y los efectos especiales.

    ResponderEliminar
  3. El otro día hicimos sesión de cine en casa nos preparemos palomitas y nos sentemos en el sofá con la mantita y vimos 2 películas el viaje de arlo y canta espero que os guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dos películas muy chulas!! ¡que contento estaba hoy Rafa porque había escrito en el blog! Mañana leeremos todas las recomendaciones ;)

      Eliminar
  4. HOLA SOY HUGO
    OS RECOMIENDO VER LA PELI BIG HERO 6,A MÍ ME GUSTO MUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué película tan bonita! Mañana les enseño el trailer a ver si alguno más se anima a verla

      Eliminar
  5. Hola Chicos! Yo os recomiendo "La historia interminable". Es una película basada en el libro de Michael Ende. Y "Matilda", también basada en un libro de Roald Dalh (del que ya habéis hablado en clase, por lo que ha contado Nicolás). Esta última peli le encanta a Nicolás y la hemos visto varias veces en clase.

    ResponderEliminar
  6. ¡La historia interminable!! que película tan bonita ahora que estamo hablando de la relación de la literatura y el cine. Creo que veremos algún trocito en algún momento.
    Esta semana estamos de lleno con Roald Dahl, mañana veremos la fabrica de chocolate y esta semana hemos visto el trailer d embuchas películas basadas en sus libros entre ellos Matilda...¡que gran recomendación!

    ResponderEliminar