Hemos disfrutado de una nueva semana pirata llena de aventuras. Comenzamos la semana hablando de nuestro próximo reto, el viernes iríamos en busca del tesoro pirata pero para eso, antes teníamos que conseguir unas pruebas...¿creéis que lo conseguimos?
Lunes: nos convertimos en piratas.
El lunes comenzamos nuestra aventura para convertirnos en piratas. No lo teníamos complicado porque nuestra clase en estos días se estaba llenando de utensilios piratas como gorros, trajes, garfios...
Así que el lunes aprovechamos para leer libros e investigar un poquito más sobre estos personajes. Hicimos además un juramento pirata, donde tuvimos que escribir nuestro nombre, nuestra edad y prometer que íbamos a ser parte de la tripulación y realizar todas las pruebas, nos encanta escribir en este tipo de documentos.
Nos probamos los distintos trajes piratas y estábamos...¡así de guapos!!
Martes: Juegos Piratas
El martes investigamos sobre los juegos piratas. Muchos niños nos habían traído a clase juguetes como barcos piratas y pudimos ver todas sus partes. Laura además nos trajo un barco pirata hecho con material reciclado ¡era precioso! y aprovechamos para jugar con ellos.
Pero además conocimos otros juegos con los que los piratas podían pasar su tiempo libre. Jugamos a los dados de muchas maneras diferentes ( en otro momento os contaré todas las actividades de lógicomatemática que estamos realizando con este material tan sencillo ) y también hicimos algunos juegos de cartas.
Miércoles: Lenguaje Pirata
En estos días hemos descubierto que hay muchas palabras y frases que dicen los piratas. Frases como ¡Al abordaje!¡Tierra a la vista! se han convertido en habituales en nuestras clases.
Por eso hemos querido aprovechar estas frases para leer de una manera divertida. En clase teníamos varios bocadillos ( de esos de los cómics que tanto nos gustan ) y hemos hecho varios juegos con ellos.
Primero cada niño elegía un bocadillo y lo leía. Sabeis que en clase hay distintos niveles lectores y que hay que respetar su ritmo. Por eso cada niño salía y lo intentaba leer, veíamos cual era la primera letra y la silaba y poquito a poco íbamos averiguando cual era la frase ( tan cotidiana esta semana en clase que al descifrar la primera palabra o sílaba ya podíamos leerla) y sino...¡para eso está el resto de la tripulación !! para ayudarnos y hacerlo en equipo. A nuestro nivel cada uno vamos avanzando y a todos nos encanta avanzar poquito a poco.
Después de que cada uno dijera su bocadillo como un verdadero pirata se lo cambiaba con sus compañeros. También realizamos juegos de movimiento bailando como piratas y al parar la música debíamos colocarnos encima de un bocadillo y leerlo.
Jueves: Cuentos y más cuentos piratas
El jueves seguimos leyendo libros y más cuentos piratas.
Y el viernes....¡llegó el gran día!
Si esa misma tarde teníamos que buscar el mapa, esa mañana teníamos que hacer algo muy importante...¡nuestro mapa del tesoro!!
Para ello hicimos el título del mapa con mucho cuidado, realizamos un recorrido de cinco puntos, escribimos los números y lo decoramos con unos sellos piratas que se realizaban con témpera y que nos había traído Diego esa misma semana.
Ya estábamos preparados para la búsqueda del tesoro...pero eso...¡Os lo contamos otro día!!
Ha sido una semana muy muy especial..¿nos escribis en comentarios que es lo que más os ha gustado?